La III XC Maratón de Borriol se celebró ayer para culminar el II Challenge XC Maratón Diputació de Castelló. Borriol fue la quinta y última cita de este circuito que recorre 80 kilómetros en cada una sus pruebas y que pone al límite la destreza de los bikers participantes, ayer en Borriol fueron casi 150. Además, se celebró también la XXVII Marxa BTT, que sumó hasta 167 finishers.

Tras muchas horas de competición y una intensa carrera del XC Maratón, los aficionados al BTT vivieron una emocionante entrada a meta. Finalmente, Luis Edo fue quien se proclamó campeón de esta tercera edición. El ciclista del club In Bike no consiguió fácil la primera plaza, ya que venció con un tiempo de 3:57.29 horas, tan solo unas milésimas de segundos antes que Daniel Milian, del Scottbikes, que fue segundo (3:57.29). Jordi Gallego, ciclista del Or Bikes, terminó los 80 kilómetros de recorrido en un tiempo de 4:11.47 horas y fue el encargado de cerrar el podio.

En féminas, la vencedora fue la ciclista del Bicicletes Cabedo Merche Villanueva, que se hizo con la victoria después de 6:17.16 horas de carrera. En segundo lugar llegó Verónica Cuello, del Bicimax Flower, que acabó en 6:33.27.

vencedores de la marxa // La XXVII Marxa BTT también dejó una jornada llena de intensidad y emoción por las primeras plazas. El vencedor fue Daniel Safont, del Cultbikes-Specialized, en 1:48.44 horas, seguido por Sergio Llorente en 1:48.45. Ignacio Fandos fue tercero con un tiempo de 1:52.33. En categoría femenina venció Raquel Julve (2:43.38) seguida por Chelo Ruiz (3:040.05). H