Fastidiado, pero no preocupado. De esta manera salió el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, a la sala de prensa de Ipurua para valorar la derrota del Submarino frente al Eibar. «Al equipo no hay que reprocharle nada, lo ha dado todo. Por momentos pudimos equivocarnos en cosas, pero hay que hacer una lectura normal. Se acepta la derrota como lo que es», valoró el técnico amarillo.

El Villarreal, después del buen trabajo realizado en la primera parte, se dejó llevar por las ganas de ganar y pagó demasiado caro dos errores puntuales con los que la escuadra vasca se llevó todo el premio. «En un momento dado, el Eibar empata en una jugada a balón parado, y creo que el equipo siguió buscando la victoria. Ellos se llevan el partido en una acción que parecía peligrosa a favor nuestro, pero que se convierte en una contra muy peligrosa a favor de ellos. Nos equivocamos ahí, nos pillaron y así nos llegó el 2-1 final», describía con rabia por cómo se quedaron los tres puntos en el feudo de Ipurua.

El técnico valenciano no quiso buscar culpables en la jugada del segundo gol del Eibar, en la que los laterales amarillos, volcados en ataque para buscar la victoria, no llegaron a tiempo para frenar la rápida contra de Enrich y Pedro León: «Mario y Jaume Costa nos dan muchas cosas, es un error puntual y no quiero buscar ni señalar a ningún culpable».

racha brillante // Con la derrota de ayer en Ipurua, el Villarreal pone el punto final a los nueve partidos con los que el Submarino ha estado imbatido en Liga desde que se inició la competición doméstica. «Es un mal día, pero tenemos que aceptar que perder forma parte de la competición. Aún así, yo esperaba que hubiera llegado en otros campos» reflexionó Fran Escribá, quizás pensando en los buenos resultados que ha sumado el Villarreal en compromisos de una dificultad más elevada.

«Esperemos que sea el principio de otra buena racha, ahora ya toca pensar en el próximo partido. El domingo tenemos un partido ante un rival muy peligroso como el Betis, y el jueves afrontamos una nueva jornada de la Europa League ante el Osmanlispor», finalizó el técnico.