Pato descubrió en una entrevista en Fox Sports Italia su lado más personal, recordando un sinfín de anécdotas de su etapa en el Milan y analizando su estancia en el Villarreal. «Me encuentro muy bien aquí. Tras una experiencia en Brasil, volver a Europa era mi sueño. Me siento como cuándo llegue al Milan. Tenemos calidad y estamos unidos, Escribá está haciendo un trabajo óptimo y todos estamos contentos. Tenemos calidad para poder llegar a una final», aseguraba el delantero.

El futbolista amarillo niega también en la misma información que la vida nocturna pasara factura a su rendimiento en Italia: «Nunca he permitido que mi vida privada entrara en el campo. Siempre he dado mi vida por el club, defendido a los compañeros y dado lo mejor por ellos. En mi vida privada comparto mis mejores momentos en el campo pero nunca permito que se entrometan en mi trabajo».

Pato elogió a Ancelotti, su entrenador en Milán: «Es importantísimo para explicar quién soy en el mundo del fútbol. Fue un padre para mí». También recordó su primer encuentro con Ronaldo Nazario: «Uno de los primeros días con él me mostró una revista de Playboy preguntándome si quería entrar en su grupo o si prefería ir al de Kaká, señalándome algunas cosas religiosas». H