El CD Castellón sigue imparable. El conjunto dela capital de la Plana dio ayer un golpe encima de la mesa superando con claridad a un rival directo, el Ontinyent CF de Miguel Ángel Mullor, equipo que se empequeñeció en Castalia, de donde salió derrotado por la mínima (1-0), gracias a un tanto de penalti de Lolo Ivars en el minuto 57, un resultado corto tras lo que se vio y lo que ofrecieron orelluts y valencianos.

El estilo Calleja se ponía a prueba en Castalia. Con el técnico todavía en la grada, el cántabro apostó por el anunciado 4-4-2, pero esta vez con dos puntas natos: Esaú y Yagüe, mientras que retrasó a Lolo Ivars de segundo punta --en Novelda-- a mediocentro organizador, que acompañó en la creación a Ximo Forner, siendo Chema y Javi Zarzo los extremos.

Enfrente se vio a un Ontinyent más reservón y agazapado de lo previsto, con cinco centrocampistas y solo a Cristo en punta.

El binomio Ximo Forner-Lolo Ivars funcionó, adueñándose el Castellón del esférico y percutiendo ofensivamente en especial por las acometidas de Abraham, que recordó sus mejores tiempos subiendo y bajando por la derecha.

Con el lateral gallego se intercambiaban Chema y Zarzo, generando superioridad, siendo un quebradero de cabeza para el rival. Avisaron a las primeras de cambio los albinegros con una jugada entre los citados Abraham y Chema, cuyo pase de la muerte no acertó a rematar Yagüe.

Fue un aviso, porque a la media hora el propio Yagüe dispuso de una acción a bocajarro que sacó cual portero de balonmano con los pies el meta Raúl Poveda, que previamente había visto como Esaú remataba al poste.

Tres claras ocasiones con las que se llegó al descanso, siendo los orelluts muy superiores al equipo de Mullor, que apenas inquietó a un seguro Sabater.

ACELERÓN CON recompensa / En la segunda mitad, Manu Calleja siguió confiando en los mismos once, que apretaron el acelerador. Chema pudo abrir el marcador tras pared con Yagüe nada más comenzar, pero su tiro fue alto.

No habían pasado nueve minutos de la reanudación cuando Calleja movió ficha, quitando a Yagüe para dar entrada a Marenyà, al que ubicó de mediocentro, subiendo a la posición de segundo punta a Lolo Ivars.

Le salió bien la jugada, puesto que tres minutos después del cambio, tras un centro por la derecha de Zarzo, el balón le llegaba a Chema en el segundo palo, que tras recortar a su rival fue zancadilleado: penalti claro. Una pena máxima que transformaba sutilmente Lolo Ivars para adelantar a los locales (min. 57).

Un gol que dio tranquilidad a un Castellón que siguió generando peligro, mandando en el partido y gozando de ocasiones. Algunas tan claras como un pase de la muerte a Marenyà, que solo para fusilar al rival la mandó a las nubes a solo 20 minutos del final.

El Ontinyent adelantó líneas pero no generó peligro, a excepción de un córner olímpico que se estrelló en la cruceta orellut.

Calleja dio aire fresco al ataque con la entrada de Alexis Meva y luego del brasileño Joao Vitor, que debutó con la elástica albinegra, precisamente entrando por el propio Meva --con mareos--.

En la recta final, los visitantes apretaron a base de bombear balones sobre el área, pero sin peligro. Por contra, Joao tuvo un mano a mano para maquillar un marcador que tuvo que ser más amplio, pero que fue por la mínima. Lo importante, la victoria y que el Castellón es 3º --con dos partidos menos-- y regresa a la zona de play-off con muy buena imagen.