jlizarraga@epmediterraneo.com

@josellizarraga

El Castellón es tan grande que no pueden con él. Llena de orgullo ver pasar delante de tu casa corredores de la media maratón con su camiseta albinegra. Y gente que te para por la calle angustiada y te pregunta. Aficionados que pelean en el juzgado por que se haga justicia por el expolio. Futbolistas que prefieren jugar gratis por el Castellón. Sufridores que se manifiestan pacíficamente contra la sinrazón.

Un niño con su bufanda albinegra. Un abuelo que busca dónde comprar una camiseta. Un tipo como Dealbert, honrado a carta cabal, que quiere invertir su dinero con su amigo Pablo Hernández. En Tercera y una noticia del Castellón se sitúa entre las más leídas de la web de Mediterráneo. El Castellón vive. Palpita. Respira. No está muerto. Lo apuñalan y se resiste. La historia no gana partidos pero alumbra su orgullo.

Aunque demuestra síntomas de inmortalidad... da miedo como intentan asfixiarlo. Da miedo su soledad en la UVI. El Castellón necesita unión ante el secuestrador. 130 jugadores en cuatro temporadas y media y 9 entrenadores. Culto al capricho egocéntrico. Castalia abandonado. Su césped hiere la sensibilidad de quienes conocemos el Bovalar y tiempos de normalidad. Desidia. Olvido tradicional desde las instituciones. Ahora y antes, sin distinción de siglas. Buenos aficionados que pagan el autobús para que pueda viajar. Caridad.

La publicidad de la camiseta del Juvenil A tapada con cinta. Y Manolo Adell llorando desde el cielo. Ayer, 800 personas en Castalia. Cantan el gol como si fuera la Champions. Es su Castellón y les da igual la categoría. Es suyo.

Las gradas sucias. El Castellón necesita unión y no que la gente que lleva su sangre se pelee. Les quiere en la familia albinegra. ¿Que pensará mi amigo Chencho? Ya me hubiera dado un sermón en la residencia de oficiales.

No se puede exigir un aval por invertir en una casa que se cae... porque el club se muere. Ni cuatro millones, ni milongas. No estamos para exigir. Y es verdad que no se pueden contar los proyectos a medias. Transparencia.

Gente de buena voluntad y no ejecutivos como Antonio Blasco o propietarios que no han pagado un euro y viven de él. Y el Castellón también necesita que sus políticos se mojen. Hace muchos años que se aprovechan de su nombres en Elecciones y luego le abandonan. Falta liderazgo para echar a quien mancilla el nombre de la ciudad, porque el Castellón es como el Fadrí o la plaza Mayor.

Y tampoco esquizofrénicas teorías de la conspiración con el vecino. Me parece de locura, la misma que se ha instalado en el palco de Castalia desde hace años. El Castellón necesita a todos. A Sentimiento Albinegro, que se deja la vida por su equipo. A Fòrum que llora por lo que le hacen al Glorioso. La memoria de Ahiscas (Amigos de la historia del Castellón). Todos.

Necesita un Ayuntamiento que pelee por él. Es urgente el rescate. Y que Cruz se vaya y luego todos arrimen el hombro. No quería ser políticamente correcto ni incorrecto. Solo claro. Llega un momento en que hay que pasar a la acción porque dejar que los problemas se pudran o se arreglen solos... no es la solución. PPO.