Manu Calleja aprobó y con buena nota en su puesta de largo en Castalia. Pese a la peculiar situación del banquillo albinegro, todavía pendiente de resolver el finiquito con Frank Castelló, el técnico cántabro ha logrado sumar cuatro puntos de los seis posibles en los duros test ante Novelda y Ontinyent. El nuevo míster se mostró satisfecho a medias tras su primera victoria en casa el día de su debut en el coliseo albinegro: «Pudimos ganar de forma más abultada». «No hicimos el segundo gol y al final nos ha tocado sufrir, aunque cierto es que solo a balón parado», reconoció tras el choque.

«El Castellón ha hecho un buen partido, e incluso si hubiéramos tenido una diferencia más amplia podríamos haber hecho muy buen fútbol», manifestó sobre la clara superioridad de los suyos.

Al entrenador del CD Castellón le extrañó el planteamiento ofrecido por su homólogo del Ontinyent, Miguel Ángel Mullor: «Me ha sorprendido que nos hayan esperado tan atrás», dijo sobre el rival.

Calleja destacó el trabajo y actitud de todos sus jugadores, en especial el de Albert Yagüe: «Ha hecho un partido muy interesante. Ha competido, ha generado peligro y lo ha visto bien».

El preparador de Beranga también alejó fantasmas de la suplencia de Jordi Marenyà: «Jordi es muy importante y lo va a ser. Esta semana estaba muy justo para salir de inicio», justificó Calleja. Por otra parte, el técnico también valoró el estreno de Joao Vitor, un jugador que «corre y trabaja muy bien», comentó sobre el debutante.

CRISPACIÓN EN LA GRADA // No le sorprendió el ambiente de tensión y enfado que reinó en Castalia con la reaparición de David Cruz en el palco, ya que el público criticó al mandatario por su gestión a lo largo del encuentro. «Me esperaba lo que iba a ocurrir, si soy sincero. Estas situaciones al futbolista le ponen nervioso. Pero ellos ya están acostumbrados. Nosotros debemos dedicarnos a entrenar, trabajar y competir, y dejarnos de cosas externas», dijo.

A su vez, sobre el próximo desafío, este mismo miércoles en la reanudación del partido en Xàtiva, el técnico orellut se mostró ambicioso: «Ante el Olímpic vamos a ir con todo. Será la alineación más ofensiva que vais a ver de aquí a final de liga», desveló, añadiendo que «no se puede especular». «Nos vamos a dedicar a robar y a meter el balón en su área, porque queremos que pasen cosas. No tenemos nada que perder. Hay que ir con todo», resaltó.

AGRADECIMIENTOS / Por último, Calleja mandó un mensaje de agradecimiento «a todos los trabajadores de este club, en especial al abuelo --Eliseo Ramos--, al cuerpo técnico, a Nahum, Ximo Badenes...». «He pasado en lo personal tres semanas muy difíciles y ellos me han hecho más fácil la vida en Castellón», finalizó.