Sergio García estuvo muy cerca de terminar entre los 10 primeros el SMBC Singapore Open+, prueba puntuable para el Asian Tour y que se ha disputado Sentosa Golf Club, tras mejorar su juego en la última jornada de la competición, en la que firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) para concluir el torneo con 279 (-5) en su primera aparición en el 2017.

El mayor acierto del borriolense el día que el torneo bajaba el telón le sirvió para escalar posiciones y terminar en 11ª posición, porque las opciones de llevarse el título eran remotas. Sergio García se sintió más cómodo que en días precedentes y arrancó con fuerza, logrando dos birdies en la primera parte del recorrido. En ese momento tenía por delante otros nueve hoyos para repetir, como mínimo, la actuación del principio, que le hubiesen situado en el top-10.

Y el Genio de La Coma sí consiguió ganar dos golpes al campo, pero también cometió dos errores, firmando sendos bogeys de forma consecutiva en los hoyos 12 y 13, dos par 4 para los que necesitó cinco golpes. Estos llegaron cuando se pensaba que podía seguir progresando en la clasificación y acercarse a los primeros puestos. Pero no pudo hacerlo y se quedó a un golpe del noveno puesto y a cuatro del título, que fue para el tailandés Prayad Marksaeng, que terminó con 275 impactos (-9). Este aprovechó el bajón de su compatriota Phachara Khongwatmai, líder tras el tercer día y que se quedó a un golpe.

próxima cita / Tras su participación en Singapur, en lo que significó su estreno el presente año en una competición, ahora Sergio García competirá en el Omega Dubai Desert Classic, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de febrero en el Majlis Course (Emirates Golf Club) en Dubai. Será una nueva oportunidad para seguir cogiendo la forma en la presente temporada y luchar por conseguir el primer título del 2017.