Este CD Castellón está hecho de otra pasta. El conjunto de la capital de la Plana logró salvar anoche un punto en su visita al campo del líder y prolongó, así, su racha de partidos invicto, que ahora son ya 19. Manu Calleja, técnico albinegro, había anticipado un once muy ofensivo y lo cumplió en la reanudación del compromiso de la 21ª jornada ante el Olímpic de Xàtiva en La Murta, suspendido el 18 de diciembre por la lluvia, con 1-0 en el marcador tras 54 minutos de juego. Una desventaja que se conseguió nivelar gracias a un tanto de córner de cabeza en el minuto 82 obra de Esaú Rojo para dejar el empate definitivo (1-1).

Los albinegros pudieron evitar la derrota, con lo que alargan a 19 las jornadas sin perder. Calleja dispuso de un once con hasta ocho futbolistas de corte ofensivo, los dos laterales y los cinco de arriba. Así Zagalá regresó a portería; en defensa Abraham y Álex López estuvieron en banda siendo falsos extremos, más Álvaro y Guille Vázquez como centrales; una medular con Ximo Forner por delante de la zaga; y cinco imaginativos: Lolo Ivars y Marenyà como mediapuntas; y Yagüe, Rubén Fonte y Esaú en punta.

DESDE LA REANUDACIÓN / Nada más reanudarse el partido, que fue con un saque de banda en el mismo lugar donde se produjo la suspensión, Lolo Ivars lo intentó desde fuera del área, pero sin suerte, ya que un defensa rival repelió el lanzamiento.

La consigna de Calleja era clara: robar el balón y meterlo por el aire en el área rival, con las dos torres, Esaú y Fonte, como receptores. Su función, generar acciones de segunda jugada. Y funcionó. En el minuto 67, tras una falta, el citado Esaú peinó el esférico y Fonte remató y marcó para el CD Castellón, pero el colegiado anuló el tanto, que era legal, por algo que solo vio él, continuando con el 1-0 para el Olímpic.

Los orelluts, ayer con el verde predominante con la camiseta de la senyera de Castellón, fueron valientes y siguieron una y otra vez. Hasta que la insistencia del conjunto albinegro obtuvo recompensa, y a la salida de un córner, Esaú Rojo igualó el encuentro con un remate de cabeza tras un certero servicio de Lolo Ivars en el minuto 82 (1-1) .

Un tanto que suponía un suculento botín. Por eso mismo, tras ello, el entrenador albinegro, Manu Calleja, varió su hoja de ruta, fortaleciendo la medular y pasando a un 4-4-2. El míster dio entrada a Javi Zarzo en sustitución de Yagüe, dejando solo en punta a Rubén Fonte y Esaú Rojo.

Después de la igualada, ambos conjuntos compartieron protagonismo. Chema Díaz y Corbalán entraron por Fonte y Jordi Marenyà en la recta final, en la que el CD Castellón intentó incluso hacer el 1-2, aunque finalmente el marcador se certificó en un 1-1 con sabor a victoria.

Tras el empate, el conjunto albinegro es 4º pero iguala en la 3ª posición con el Villarreal C, aunque con un partidos menos, ambos con 46 puntos y a 8 del líder.