Al Borriol, ganar fuera de casa le ha costado más que un parto. Concretamente, nueve meses y medio. El pasado domingo rompió esa racha en el José Manuel Pesudo, después de imponerse por 0-1 (gol de Tali). No lo hacía desde la pasada campaña, el 3 de abril, en El Fornás (0-2 al Acero).

En las últimas temporadas, el Borriol se ha hecho fuerte en El Palmar, gracias a esas particularidades del terreno de juego rojillo. Sin duda, el club también ha confeccionado las plantillas para sacar el máximo partido de su terreno de juego, pero ese excelente rendimiento ante su público no ha tenido una traducción a domicilio. Ahí están sus campañas más recientes en Tercera.

EL BALANCE // El Borriol cerró la primera vuelta sin vencer lejos del Palmar. No ha ganado hasta su primer encuentro como foráneo hasta el 11º desplazamiento, después de haber saldado los 10 primeros con tres empates y siete derrotas. Un reflejo de lo que ya fue el pasado ejercicio, con apenas dos salidas satisfactorias, la ya mencionado en el Puerto de Sagunto y, en octubre, otro 0-2 frente al Recambios Colón.

Teniendo en cuenta que en la temporada 2014/2015 militó en Preferente (cayó en los play-off pero fue repescado al ser el campeón de grupo eliminado con mejor promedio), hay que remontarse a la 2013/2014 para volver a contabilizar los resultados del Borriol. Los rojillos cerraron aquella temporada del descenso sin lograr los tres puntos en sus últimas seis salidas (su última victoria lejos de su público fue el 2 de febrero de 2014, por 0-1, en Riba-roja de Túria). Es decir, que el Borriol solo ha ganado en tres de sus últimos 36 encuentros a domicilio en esta categoría.

DE NUEVO EN CASA // El Borriol, que disfruta de una más que cómoda situación clasificatoria (11 puntos por encima del descenso), recibe el domingo al mediodía al Recambios Colón. Óscar Calleja ya podrá sentarse en el banquillo tras su sanción. En cuanto al equipo, volverá Lalo, mientras que son duda los atacantes Alberto Bielsa y Héctor Zaragoza.