Gilmar Veloz, el agente de Alexandre Pato, ha confirmado a Mediterráneo que el delantero tiene varias novias y habla con el director general del club amarillo, Fernando Roig Negueroles, «casi todos los días». El punta brasileño mantiene su condición de estrella en el mercado internacional y muchos clubs han preguntado por su situación. El representante de Alexandre Pato no esconde que puede haber movimientos ante la cercanía del plazo para realizar movimientos en el mercado: «Estos días iré a España a sentarme con Fernando, aunque estamos en continua comunicación tanto con él como con Alexandre». A la espera de novedades sobre el futuro de Pato, Gilmar Veloz solo tiene palabras de agradecimiento hacia el Villarreal —«un club señor que merece todo el respeto»—, al que tilda como «grande de Europa, al nivel de Milan o la Juventus».

Lo que sí reconoce el representante es que la última decisión la tendrán que tomar, precisamente, en las oficinas de la Ciudad Deportiva. «Nosotros no hemos buscado ninguna oferta, pero sí es verdad que se han puesto en contacto con nosotros y ahora quien tiene que decidir es el Villarreal», reconoce a este periódico. Por último, Gilmar Veloz confirma que en estos próximos días «puede pasar de todo» sobre la situación de su representado.

Tras la llegada de Adrián Lopez, Escribá cuenta en la parcela ofensiva con Bakambu —en la Copa África—, Soldado —disponible a comienzos de marzo—, Santos Borré —no se descarta que el Atlético le busque otro destino—, Sansone y Pato, el protagonista amarillo de este mercado de invierno.