El Esportiu Vila-real se enfrentaba al segundo clasificado y no falló. Los locales no podían permitirse una derrota si no querían descolgarse de la zona alta de la tabla y finalmente sumaron los tres puntos en casa tras una victoria muy trabajada y merecida que deja sextos con 33 puntos a los discípulos de Jordi Fortuño.

Los visitantes salieron muy enchufados al terreno de juego, manejando los tiempos y el centro del campo e impidiendo a los vila-realenses hacer su partido. Gracias a ello, los de Almenara consiguieron adelantarse en el marcador con un gol muy temprano de Pau que descolocó a los locales, pero tras los primeros veinte minutos de encuentro estos empezaron a dominar el centro del campo, presionando al rival y haciéndose con el balón.

La reacción / Tras una jugada por banda, Martí remató de cabeza y puso el empate en el marcador. A partir de ahí el Esportiu se hizo con el centro del campo y explotó el juego por las bandas, lo que hizo que no tardaran en marcar el segundo tras un saque de esquina y el tercero poco antes de irse al descanso, tras un rechace que rentabilizaba José Juan.

La segunda parte comenzó igual que la primera pero el gol de José Manuel sentenció el choque, aunque los locales sufrieron en los últimos diez minutos tras la expulsión de Pascual.