La XVII Marxa de Sant Sebastià cumplió con las expectativas propias de un certamen que cuenta ya con gran tradición entre las carreras provinciales. El evento, que constaba de una distancia de 16,2 kilómetros y una altura de 599 metros, supuso un gran desafío para todos los que se dieron cita en la plaça de la Vila de la localidad de la Vilavella, donde a las 9.00 horas, con todo listo, se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba del Circuit Diputació Curses Muntanya’17.

En la modalidad masculina, el gran vencedor fue César García, que paró el cronómetro en un excelente tiempo de 1.18.32 horas, a más de dos minutos de su principal perseguidor, el corredor Álex Juan, que completó el recorrido con un meritorio registro de 1.20.54 horas. La tercera posición fue para Manuel Miquel que, con un tiempo de 1.23.11 horas, completó el podio sin dar tregua a los dos grandes favoritos del certamen, que, a la postre, acabaron imponiéndose en esta prueba de montaña.

En féminas, Raquel Casares disipó toda duda y se impuso con gran solvencia a sus compertidoras. Fue la primera mujer en cruzar la línea de meta tras completar la prueba en un tiempo de 1.39.41 horas, lejos de sus inmediatas perseguidoras, las atletas Teresa Escuriola y Beatriz Fas, que firmaron una convincente actuación, registrando tiempos de 1.46.08 horas y 1.46.33 horas respectivamente.

El buen tiempo respetó a los participantes, que durante la prueba, pudieron disfrutar de múltiples parajes naturales. La cita fue un éxito en cuanto a participación y contó con corredores de hasta cinco categorías difererentes: sénior, promesa y tres categorías para runners veteranos. Al término del evento, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías —tanto en modalidad masculina como en femenina— recibieron un trofeo acreditativo de la prueba.

EL CIRCUITO // La Marxa de Sant Sebastià inauguró el XI Circuit Diputació, que consta de seis exigentes pruebas. El próximo 5 de marzo, la cursa Castro d’Alfondeguilla tomará el relevo de la prueba transcurrida durante la matinal de ayer.