En lo que parece ser un duelo abocado a repetirse en los 'play-off', losGrizzlies (séptimos del Oeste) derrotaron a los Spurs (segundos) en el FedEx Forum de Memphis (104-96). Marc Gasol, con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias batió también en anotación a su hermano Pau, que como sexto hombre aportó 8 puntos y 9 rebotes.

Fue la cuarta victoria consecutiva para los Grizzlies, que aspiran a arrebatar la sexta plaza de los Thunder y hasta la quinta de los Clippers. Para los Spurs, por su parte, fue su segunda derrota consecutiva.

BRILLANTE JUANCHO HERNANGÓMEZ

Por parte española brilló en la noche del sábado Juancho Hernángomez, titular otra vez con los Nuggets y autor de 15 puntos (más 5 rebotes), que no sirvieron al conjunto de denver para derrotar a los Rockets (105-109). James Harden volvió a ser decisivo con 40 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. Fue el 19º 'triple-doble' de la temporada para 'la Barba'.

No logró el 'triple-doble' su gran rival por el MVP, Russell Westbrook, que se quedó en 28 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Thunder ante los Kings (110-94). Álex Abrinesaportó 12 puntos como reserva.

Poco acertado estuvo Nikola Mirotic, que solo aportó 5 puntos pese a ser titular con los Bulls, aunque el equipo de Chicago tumbó a losJazz, una de las franquicias más entonadas del momento.

José Manuel Calderón disputó tres minutos con los Hawks, que perdieron en Atlanta contra los Blazers (97-113). El base extremeño se fue de nuevo sin anotar.