Sara Sorribes ha entrado en la historia. La tenista natural de la Vall d’Uixó ocupa desde ayer, por primera vez en su carrera, un puesto entre las 100 mejores raquetas del planeta tenis, ya que está en estos momentos en el lugar número 99 del ránking mundial de la WTA. Es decir, solo hay 98 jugadoras en todo el mundo por encima de ella.

Tras superar la pasada semana la fase previa —dos partidos— y la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la tenista provincial ya luce en el selecto club del top-100, confirmando así su espectacular proyección.

En estos momentos, Sorribes acumula 626 puntos, muy cerca de sus antecesoras, la jugadora de China Taipei Tus-Wei Hsieh (98ª, 627 puntos); y las estadounidenses Julia Boserup (97ª, 628) e Irina Falconi (96ª, 631).

A POR EL MASTERS DE MIAMI

Ahora, con el subidón de estar dentro de las 100 mejores del planeta, Sara Sorribes busca la clasificación para el cuadro final del Masters 1.000 de Miami, que arrancará el próximo jueves.

Como cabeza de serie número 16 de la fase previa, ayer la valldeuxense superó la primera ronda, al vencer a la estadounidense Samantha Crawford (nº 160 de la WTA) por 6-2 y 6-4, en un duelo que duró 1 hora y 22 minutos.

Tras ello, Sorribes tendrá que superar ahora, para meterse en el cuadro final, en la segunda ronda y definitiva de la fase previa a un hueso que será duro de roer, la también estadounidense Madison Brengle (nº 86 de la WTA), que ganó a Vickery 6-1 y 6-2.