“No voy a vender ninguna moto”. Así de tajante se mostróFernando Alonso en la primera conferencia de prensa de la temporada. Después de una pretemporada catastrófica, el asturiano no espera ningún milagro en su equipo en el debut. "Hay que esperar y ver. El equipo ha trabajado duro estas semanas para llegar más preparados que a los tests, pero tenemos por delante un fin de semana complicado y un inicio complicado”. "No vamos a decir que llegamos a la primera carrera y que todo va a ir bien, que dentro de pocas carreras vamos a ser competitivos. Nadie lo sabe".

A LA EXPECTATIVA

Nadie sabe ya si es mejor ver un progreso de Honda que anime a adivinar una temporada mediocre, o si en McLaren prefieren un desastre total, la humillación de Honda que fuerce a los japoneses adejar esta aventura por si mismo. Alonso espera acontecimientos. "Vamos a esperar y ver. Solo hemos hecho los entrenamientos de tests, así que creo que en la primera carrera veremos las cosas más claras. Saber dónde estamos exactamente es la gran incógnita, porque no fuimos capaces de empujar el coche de ninguna manera, no estuvimos nada cerca del límite en los tests por diferentes problemas. Podemos tener un buen primer fin de semana, veremos más potencial del coche y donde podremos estar, pero aún queda un gran camino por delante y mucho trabajo por hacer".

"MOTORES IGUALES PARA TODOS"

"Creo que el equipo siempre trabaja al 100% para mejorar las situaciones e identificar los problemas y mejorar esas áreas, así que creo que todo el mundo hizo lo máximo en las últimas tres semanas y veremos qué podemos hacer mañana en la pista", aseguró Alonso en la rueda de prensa de la FIA. Alguien preguntó en la sala de prensa a los pilotos qué pedirían para mejorar la Fórmula 1. Daniel Ricciardo pidió una carrera en Las Vegas, Sebastian Vettelbromeó con Alemania y Lewis Hamilton pidió Miami. Cuando llegó el turno de Alonso, el piloto de McLaren dijo que estaba de acuerdo con todo pero añadió, con ironía, "motores iguales para todos". Hamilton se mostró de acuerdo pero dijo "pero no con Honda".