Borriol vivirá el próximo 2 de abril una nueva edición de la Marató de Muntanya (MABO), en la que estarán presentes un total de 900 participantes en las diferentes pruebas y categorías, lo que supone un éxito total en una cita que ya es toda una referencia a nivel nacional e internacional, puesto que la presencia de runners que provienen de fuera de la provincia es cada vez mayor.

Y en esta ocasión serán algo más de 900 atletas los que se darán cita en las diferentes distancias y categorías, siendo la más multitudinaria la prueba reina de 42 km, con 460 inscritos. Otros 205 runners tomarán parte en la novedosa carrera de 21 km, mientras que 30 estarán en la prueba de júniores y cadetes (14 km). En la Copa de España para ciegos, que en la localidad de la Plana Alta vivirá su segunda prueba, competirán 24 deportistas, siendo 181 los niños que estarán en la Petit MABO.

La Marató de Muntanya de Borriol forma parte, por segundo año, de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME Gran Premio Buff Scott. Además, en este 2017 la International Skyrunning Federation ha escogido Borriol para albergar el Skyrunner National Championship, coronándose en Borriol el mejor y la mejor atleta ibérica de la especialidad del presente año.