La BBVA 5K Volta a Peu a la Ciutat de Castelló-XVII Trofeo Luis Adsuara ya ha supuesto un éxito antes, incluso, de empezar. Durante esta semana, un buen número de castellonenses rezagados de última hora se ha inscrito a la popular cursa que cierra las fiestas fundacionales de la Magdalena el día del Vítol, y a última hora de ayer se llegó a la cifra de 800 inscripciones, la más alta desde que se celebra la popular carrera magdalenera.

La Volta a Peu arrancará, como es tradición, a las 12.00 horas en la calle Zaragoza, y finalizará en la avenida Rey Don Jaime en un recorrido de 5 kilómetros que llenará las calles del centro de la capital de La Plana de runners practicando deporte antes del cierre de las fiestas castellonenses.

REGALOS PARA TODOS // Uno de los motivos por los que la carrera popular ha mejorado sus registros con respecto a anteriores ediciones es, sin lugar a dudas, el regalo que recibe cada corredor. Este año se entrega, entre otros presentes, una camiseta sublimada y una mochila acolchada. Además, quienes se hayan apuntado en grupos de siete corredores, recibirán una bandeja con productos típicos de degustación, mientras que a los que corran con algún atuendo castellonero se les regalará una prenda deportiva. En cuanto a los niños, a todos se les dará una medalla y un llavero por su participación. A su llegada a meta, los cinco primeros clasificados, en categoría de hombres y mujeres, recibirán como premio una tarjeta-regalo de El Corte Inglés. La entrega de trofeos contará con Marina Redó, Na Violant d’Hongria; Enric Porcar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Borja Monzó, de El Corte Inglés de Castellón; y Rafael Roig, de BBVA Castellón, quienes premiarán a los primeros clasificados en un gran ambiente de fiesta y deporte.