Suele hablar siempre claro, nunca se esconde. En los malos momentos da la cara, y por qué no hacerlo en los buenos. El TAU Castelló está a un paso de saldar la permanencia una temporada más en la Liga LEB Oro y, para ello, como dice su entrenador, Toni Ten, no pueden fallar esta tarde en su visita a la pista del Magia Huesca (18.30 horas), un rival herido.

A falta tan solo de seis jornadas para el final de la fase regular, el TAU se mide al antepenúltimo clasificado, un combinado oscense que está tres victorias por debajo de los castellonenses, por lo que un triunfo en feudo aragonés certificaría prácticamente la salvación del Amics.

Las sensaciones en el seno verde son buenas. Ten está satisfecho del buen hacer de su conjunto. El preparador ondense del TAU Castelló consideró ayer que «el equipo está en su cota máxima». «Estamos trabajando muy bien durante las últimas semanas y considero que el grupo ha alcanzado el mejor nivel de toda la temporada», apuntó.

a aprovecharse del rival / Una de las cosas que Ten tiene claras es la agonía de su contrincante, que con 8 victorias está con los mismos triunfos que el primero de los dos equipos que descenderían, el Calzados Robusta La Rioja (penúltimo). «Sabemos que el partido del domingo es contra un rival que tiene una necesidad extrema por no bajar y eso puede condicionarles. Hay que aprovecharlo», argumentó.

«Ellos se van a jugar mucho, y seguro que plantean el encuentro al máximo en todo: intensidad, presión y velocidad. Por ello debemos tener claro que nosotros nos jugamos lo mismo, porque una derrota nos deja a dos partidos del Huesca», añadió.

No quiso meterle mucha presión a su conjunto, pero el míster del TAU Castelló no quiere confianza alguna: «Aunque nuestras necesidades no sean tan extremas, nuestro objetivo y trabajo debe ser mayor incluso».

Sin lugar a dudas, la ambición y hambre de hacer las cosas bien que siempre ha caracterizado a los equipos de Toni Ten deben salir a relucir en tierras oscenses. «Queremos ganar y volver a poder realizar el juego de estas últimas semanas, porque necesitamos estabilizar de una vez nuestras sensaciones y competir a nuestro máximo», recalcó.

Eso sí, pase lo que pase, en Huesca «no vale otro resultado que no sea el triunfo». «Una victoria nos dejaría prácticamente un año más en la categoría, motivo suficiente para darlo todo», dijo.

el estado de Uclés y arévalo / En cuanto al capítulo deportivo, cabe destacar que el pívot Fede Uclés, que forzó con un golpe muy fuerte en la rodilla para jugar el viernes pasado ante el Prat, volverá a realizar «el mismo esfuerzo para ayudar a sus compañeros el domingo», comentó un Toni Ten que cuenta con Borja Arévalo, que «como siempre estará para aportar al equipo, pese a no estar al 100%». El base sigue con su particular dinámica y esta semana se ha perdido tres entrenamientos, pero «como estos últimos partidos pondrá su calidad al servicios del equipo en la medida de sus posibilidades».