La totalidad de los internacionales absolutos que tiene actualmente en su primera plantilla la entidad amarilla tienen encarriladas sus posibles presencias en el próximo Mundial de fútbol, que tendrá lugar en Rusia el próximo año.

Aunque ausentes en las últimas convocatorias, ni Bruno ni Mario ni Sergio Asenjo —cuya recuperación está prevista antes del inicio de la próxima temporada— pueden dar por perdidas sus opciones de estar con la Roja en la próxima gran cita a nivel de selecciones nacionales. España, tras su triunfo el pasado viernes ante Israel, lidera el grupo G de la zona UEFA, con 13 puntos, los mismos que Italia, en la que Sansone suele ser un fijo en las convocatorias.

Solo uno de los dos combinados tendrá billete directo para cita de Rusia; el segundo de grupo estaría abocado a una repesca para certificar su presencia. Aunque durante el último año Roberto Soriano no ha sido citado por la azzurra como jugador del Submarino, el centrocampista es otro de los candidatos a poder estar en el Mundial 2018, al igual que el hispano-ruso Denis Cheryshev, que en plenas facultades físicas partiría como uno de los fijos en el combinado que ejercerá como anfitrión.

Otro de los representantes europeos en la fase de clasificación, Antonio Rukavina, también mantiene en todo lo alto sus posibilidades de disputar su primera Copa del Mundo. Serbia encabeza el grupo D, igualada a puntos con Irlanda y ambas con cuatro puntos de distancia sobre sus más inmediatas perseguidoras, Gales (3º) y Austria (4º).

EL RESTO DE CONFEDERACIONES

También los otros tres jugadores que tiene a sus órdenes Fran Escribá y que defienden a selecciones de otras confederaciones de la FIFA están, de momento, dentro del cupo de clasificados para el Mundial de Rusia. Jonathan dos Santos lideró el pasado sábado el combinado mexicano que lidera la liguilla final de la CONCACAF, por delante de Costa Rica. También va primera de su grupo en la zona africana la RD Congo de Bakambu, en su caso igualada con Túnez. Por último, Santos Borré se aferra a la tercera plaza de Colombia en la liguilla de la CONMEBOL para ir al Mundial.