Como en ediciones anteriores, las dos pruebas que componen la Penyagolosa Trails, la MiM y la CSP, figuran en el listado de 2017 de carreras puntuables en el Ultra-Trail du Mont-Blanc manteniendo las puntuaciones de la temporada pasada. De este modo, la CSP otorga 3 puntos (5 puntos nuevos) y la MiM 2 puntos (4 puntos nuevos).

De cara a las inscripciones para el 2018, el Ultra-Trail du Mont-Blanc ya solo aceptará el sistema de puntos nuevo, que se instaura este año por primera vez y que permite a los participantes obtener una mayor puntuación.

La evaluación de las carreras y, por tanto, la atribución de los puntos, está gestionada por la ITRA (International Trail Running Association). La organización del Ultra-Trail du Mont-Blanc, en base a los puntos atribuidos por ITRA, es quien decide si una carrera presenta todos los criterios para ser puntuable, y para ser inscrita en la lista.

cuenta atrás / Y mientras se ha dado a conocer el sistema de puntuación para el Ultra-Trail du Mont-Blanc, los 2.100 atletas que competirán en la Penyagolosa Trails (600 en la CSP y 1.500 en la MiM —hay que recordar que hubo más de 4.000 inscritos y se tuvo que sortear—) se encuentran en la última fase de entrenamiento, ya que resta menos de un mes para la disputa de la prueba, que será el 22 y el 23 de abril. La CSP partirá a las 00.00 horas de la madrugada del viernes al sábado y la MiM lo hará a las 6.00 horas.