Es uno de los futbolistas importantes del Villarreal CF, uno de los jugadores más fiables de cuantos dirige Fran Escribá. El italiano Roberto Soriano tiene hambre de éxito y afirmó ayer que el Submarino afrontan siete días clave en los que han de jugar tres partidos que van a marcar las opciones del equipo en la recta final del campeonato.

El conjunto amarillo recibe este sábado al Eibar, el martes visita al Betis y el viernes se medirá en El Madrigal ante el Athletic Club de Bilbao, tres choques clave para el transalpino. «Vienen muchos partidos, esta es una semana clave para estar en Europa y queremos sumar los máximos puntos. La derrota en Las Palmas nos ha alejado un poco de esos puestos más altos, pero quedan opciones y vamos a intentarlos hasta el final», comentó Soriano.

RESPETO A TODOS LOS RIVALES / Al jugador italiano le dan respeto todos los rivales, independientemente de si está por encima o por debajo de la clasificación. Para Roberto Soriano, el español es «un campeonato tan igualado que todos los equipos son complicados». «Jugamos con equipos que no están por delante nuestro, pero eso no quiere decir nada. Desde que he llegado a este país y a esta Liga tengo claro que todos los rivales son complicados y que cualquiera te puede ganar. Ningún rival, ningún partido es fácil en la Liga. Por eso sabemos que debemos jugar a tope y al máximo nivel», apuntó.

Sin duda, aplaude el azzurro el nivel que existe en España. «En este campeonato todo está más igualado, ganas dos partidos y puedes estar arriba; pierdes dos y te alejas de los objetivos. Debemos ser muy regulares, estar fuertes y concentrados hasta el final. En estos tres partidos tenemos una opción de acercarnos a los de arriba si los ganamos», agregó.

Ante el próximo encuentro ante el Eibar, el futbolista transalpino señaló que «en la Liga cualquier rival te gana y te puede cambiar un partido en cinco minutos», algo que les pasó en Eibar. «Ellos son un equipo fuerte, que está haciendo una gran temporada y en el partido de ida ya nos demostró de lo que es capaz».

ESPERA VOLVER CON ITALIA / Tras no haber sido convocado por la selección italiana en este parón liguero, el centrocampista reconoció que esperaba ser citado, pero que no le queda otra que trabajar para volver a la Azzurra como su compañero Nicola Sansone.

«Esperaba que me pudiera llamar la selección, era un asiduo la temporada pasada, pero no me han llamado ahora. Lo único que me queda es seguir bien aquí, trabajando fuerte y espero que me pueda llamar como han llamado a Sansone esta vez», dijo.

A su vez, como recién llegado, Soriano analizó su primera temporada en el Villarreal al indicar que «para ser el primer año aquí, en una nueva Liga, nuevos compañeros, todo nuevo», la verdad es que está «bastante contento».

Por último, considera que ha hecho «cosas bien y otras no tan bien», pero esas que no ha hecho tan bien, puede «mejorarlas con la experiencia y la ayuda de los compañeros y el entrenador», finalizó el centrocampista transalpino del Submarino.