A grandes males, grandes remedios. El Villarreal tiene la mejor defensa de la Liga —eso al menos dicen sus números—, pero Fran Escribá se verá obligado a realizar cambios en la zaga el sábado en la visita del Eibar al Estadio de la Cerámica. El técnico no podrá contar con el sancionado Víctor Ruiz, al ser expulsado en la jornada anterior en la visita al Las Palmas, y se mantiene la duda sobre la participación de Musacchio. El internacional argentino regresará mañana a los entrenamientos con el Villarreal, por lo que solo podrá trabajar un día con sus compañeros en vistas al partido ante el equipo vasco.

Esta circunstancia hace que presumiblemente el entrenador del Submarino cambie de cromos en el eje central de la defensa y los candidatos a ocupar esta parcela son Álvaro González y Daniele Bonera. Después de tres días de trabajo, en los que ambos se han entrenado con normalidad, sus opciones de jugar son altas.

El cántabro está siendo muy utilizado por Escribá esta temporada, como demuestra que haya participado ya en 25 encuentros y lleve más de 2.000 minutos. Álvaro fue el encargado de cubrir el puesto dejado por Víctor Ruiz la pasada jornada tras la expulsión de este y todo apunta a que también ocupará la vacante del catalán en la visita del Eibar.

FUTBOLISTA IMBATIBLE

Con respecto a Daniele Bonera, lo cierto es que es el central con menos minutos del equipo, pero como a Musacchio ha jugado los dos partidos oficiales con Argentina y le espera un largo viaje de regreso hasta ponerse mañana a las órdenes de Escribá, el internacional italiano podría volver a vestirse de corto. No lo ha hecho en Liga desde el 5 de febrero contra el Sevilla, disputando su último partido contra la Roma en el partido de vuelta que vencieron los amarillos por 0-1 —formando pareja por cierto con Álvaro—. En total, Bonera ha jugado esta campaña seis encuentros y el Submarino no ha perdido ninguno de ellos.

LOS DELANTEROS

Por otro lado, los que siguen trabajando con normalidad desde que comenzó la semana, son los delanteros Soldado y Adrián. Ambos están recuperados de sus molestias y en condiciones de poder jugar este sábado, lo que apunta a que uno de ellos acompañará a Bakambu en el once.

Soldado es quien más opciones tiene de ser el elegido, contando además con la ausencia del italiano Nicola Sansone, que también ha estado con su selección y que está previsto que regrese hoy a la disciplina amarilla.