El Villarreal apostó fuerte por Florian Lejeune cuando el central solo había jugado en la segunda categoría francesa. Llegó al club con 20 años y vistió temporada y media de amarillo, llegando a debutar con el primer equipo. Sin embargo, la falta de oportunidades le obligó a hacer las maletas. Después de una cesión al Stade Brestois firmó libre por el Girona, club con el que lo jugó todo. Este año se ha consolidado en la máxima categoría con el Eibar, que visita mañana el Estadio de la Cerámica, y su rendimiento, apuntan, ha provocado que grandes como Arsenal y Tottenham se hayan fijado en él.

—Mucho ha cambiado desde que salió del Villarreal. ¿Cómo afronta el partido contra sus ‘ex’?

—Es especial porque fue el club que me abrió las puertas de España, pero ante todo es un partido importante para mi equipo.

—Si el Eibar no gana o por lo menos empata será muy difícil que llegue ya a puestos europeos. ¿Es una final para ustedes?

—Para nada. Es una final para el Villarreal, que juega en otra categoría que nosotros porque para ellos es una obligación entrar en Europa desde el principio. Para nosotros estar donde estamos ya es un premio porque nuestro objetivo era la permanencia.

—¿Qué partido espera? ¿Firmaría un empate ante el Villarreal?

—Un punto podría estar bien, pero para sumar habrá que presionar arriba, intentar combinar bien por dentro, defender muy juntos y dar profundidad a las bandas. Ellos en su casa son aún más fuertes, saben a lo que juegan y arriba tienen mucha velocidad, pero espero un encuentro abierto. Nosotros saldremos dispuestos a jugar en campo contrario.

—¿Cuál es para usted la principal virtud de este Villarreal?

—Su nivel defensivo. Los números están ahí. Es el mejor equipo de Primera en eso. Después, arriba cuenta con jugadores muy importantes como Sansone, Castillejo, Bakambu, Soldado... que encima tienen a Bruno y Trigueros para dar el último pase, así que habrá que estar muy atento.

—¿Qué le faltó para triunfar aquí?

—Me faltaron muchas cosas. El primer año estuvo muy bien, jugaba todo con el filial en Segunda A y después entrenaba con el primer equipo, no podía pedir más, pero con el descenso del Villarreal todo cambió y tuve que salir en el mercado de invierno. A veces las cosas no salen como quieres.

—Florin habló hace un par de semanas no muy bien de la cantera del Villarreal. ¿Coincide con él?

—Lo leí y creo que solo hay que ver los jugadores del primer equipo que pasaron por el filial para darse cuenta de que no es así. Lo que sí es cierto es que un club con su potencial económico busca fuera lo que no encuentra en casa. Después depende también del entrenador del primer equipo. Marcelino, por ejemplo, hizo jugar a muchos del filial y creo que con Escribá es un poco diferente.

—¿Le gustaría volver?

—Ahora no me lo planteo. Solo quiero seguir jugando bien con el Eibar, cumplir cada fin de semana y seguir creciendo. Después, ya veremos qué pasa.

—¿Está en su mejor momento?

—Eso no lo sé, pero sí veo que el entrenador y los compañeros confían en mí, y eso es importante. He mejorado muchas cosas, pero me falta aprender otras.