Pese a toda la polémica suscitada por las declaraciones de Fernando Roig en el Villarreal-Real Madrid del pasado mes de febrero, cuando el presidente aseguró que los árbitros abandonaron el Estadio de la Cerámica con bolsas del equipo blanco —sin faltar a la verdad—, finalmente no habrá ni multa, ni sanción alguna.

El Comité de Competición ha sobreseído el caso de las bolsas después de la denuncia del colectivo arbitral, que entendía que estas palabras ponían en duda la honestidad de los colegiados. Pues bien, después de que el citado organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol abriera un expediente disciplinario, ha decidido no imponer sanción alguna al presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Y es que según apuntan desde Madrid, Competición ha considerado que el directivo solo realizó un ejercicio de libertad de expresión. Así se le ha comunicado también al club amarillo, que ya sabe que se ha cerrado el caso. Por su parte, desde el estamento arbitral ya han anunciado que no recurrirán esta decisión.

Recordar que Fernando Roig en ningún momento faltó a la verdad en su día, pues tanto el entrenador Fran Escribá como muchos testigos pudieron ver a los colegiados, comandados por Gil Manzano —que había cuajado una actuación cuanto menos polémica—, abandonar el estadio con las tristemente famosas bolsas del Real Madrid. Pese a toda la polvareda que generaron aquellas polémicas declaraciones, no habrá represalias, como es lógico.