El San Pedro colaborará con la plantilla albinegra. El club grauero sale en auxilio del Castellón, al colocar, desde este viernes, una urna en el Javier Marquina, donde se podrán depositar donaciones que la entidad del Distrito Marítimo destinará a los orelluts en sus gastos diarios de manutención, desplazamientos...

Bajo el lema Es hora ya. Apoyemos a los jugadores del CD Castellón, el club de los hermanos Guillamón Terrado lanza la campaña. En un comunicado, especifican que las aportaciones «serán para pagar gastos de manutención y desplazamientos de los jugadores que lo soliciten en bares, restaurantes y gasolineras de Castellón, mientras dure la situación actual del club». La nota puntualiza que «dichas aportaciones serán gestionadas por el San Pedro únicamente con esta finalidad».

«Club amigo»

La entidad del Distrito Marítimo, que ya colabora estrechamente con los albinegros en el uso y disfrute de sus instalaciones para entrenamientos y partidos -principalmente del fútbol base-, refuerza así su condición de «club amigo». «El San Pedro se ha sentido parte de la cantera del Castellón», añade. «En estos momentos nos vemos en la obligación de apoyar su historia, aportando y coordinando las ayudas de la afición del Castellón», destaca. «Invitamos a todas las peñas de Castellón, entidades empresas y aficionados, que se unan a esta campaña», finaliza.

Esta iniciativa se suma a la de otras personales y colectivos (Hipólito Perales, Colegio Liceo, peña Resaka Albinegra...) que, de forma desinteresada, colaboran para que la situación de la plantilla, a la que David Cruz le debe seis meses, sea más llevadera.