La Penyagolosa Trails 2017 ya está en marcha. La pasada medianoche comenzó la CSP y a las 6.00 horas ha partido la MiM, ambas desde las pistas de atletismo del campus de la Universitat Jaume I. Pero antes de arrancar la competición, la última jornada previa a la disputa de las carreras de montaña más prestigiosas de la provincia, se vivió a la máxima expresión en la plaza de las Aulas, con la presentación —tuvo lugar en la sala de prensa de Diputación— y la habitual feria del corredor, que se desarrolló durante todo el día en los exteriores del edificio del gobierno provincial.

Es por ello que la plaza de las Aulas fue un hervidero de personas todo la jornada, ya que fueron pasando la totalidad de los participantes —2.351 entre las dos carreras— quienes hicieron acto de presencia para recoger los dorsales y vivir de cerca la fiesta en la que se convirtió la feria del corredor, en la que los runners también pudieron encontrar productos gastronómicos de Castellón comercializados bajo la marca Castelló, Ruta de Sabor.

mundial en el 2018 / La relevancia de la Penyagolosa Trails queda demostrada con la designación hace unos meses de la CSP como Campeonato del Mundo Ultra Trail para el 2018, un hecho que se recordó durante la presentación de ayer, que fue traducida al inglés y al francés por la presencia de atletas de todo el mundo. Hay que recordar que 1.300 participantes llegan de fuera de la provincia en esta edición.

Luis Martínez, diputado de Deportes, resaltó «la importancia de esta prueba para la provincia y los 11 municipios por los que transcurre, lo que supone un recurso de dinamización social y económica», concretó.

El director de la carrera, Tico Cervera, por su parte, destacó la importancia «de los 10 clubs y 800 voluntarios implicados, sin los que no sería posible organizarla». También estuvo el representante de la Spain Ultra Cup, Carlos Torrent, que la calificó de «impresionante y única».