LaLiga reconoció esta semana a la afición del Villarreal como la mejor de Primera. Qué mejor forma de celebrarlo que espoleando esta tarde a los amarillos hacia una victoria trascendental en la lucha por Europa contra el Leganés a partir de las 16.15 horas.

El mismo día en el que se conocía el galardón concedido por la Liga, junto con Aficiones Unidas, a la parroquia amarilla, José Manuel Llaneza aseguraba que el premio «es merecido porque han estado y están siempre con el equipo, a las buenas y a las malas». La verdad es que las de ahora no son precisamente las peores. El equipo es quinto y el último partido en el Estadio de la Cerámica se solventó con una brillante victoria ante el Athletic (3-1), pero también es cierto que el rival de hoy no es el que tiene más glamur de la categoría y que el último partido ante el Alavés no dejó buen sabor de boca (2-1), por lo que como dice el vicepresidente, es el momento de demostrar que sí, que esta es la mejor afición de España.

CASI TODA LA ARTILLERÍA

El Submarino recupera a cinco de los ocho jugadores que no pudieron jugar en la jornada anterior. Fran Escribá podrá contar con Soldado, Antonio Rukavina, José Ángel, Castillejo y Jonhatan dos Santos. Estos dos últimos arrastran unas molestias que no les impediría incluso jugar todo el partido, según palabras del propio entrenador, aunque no habría que descartar que se les reservara de inicio ante la importante acumulación de partidos que tiene por delante el equipo amarillo.

Tras recibir al Leganés, el Villarreal visitará el martes al Atlético y concluirá la triada de encuentros con el choque frente al Sporting en casa del próximo viernes. Hay que recordar que Jonathan sufrió una sobrecarga en el mismo punto en el que padeció su última lesión, mientras Castillejo ha estado dos semanas ausentes por una rotura muscular. En caso de que ninguno de los dos esté en el once inicial —su presencia en la convocatoria está asegurada—, sería Sansone quien podría repetir en banda, pues sus segundos 45 minutos en esta misma posición ante el Alavés podrían propiciar que repitiera. Recordar que serán baja los lesionados de larga duración Sergio Asenjo, Cheryshev y Víctor Ruiz.

De esta manera el once titular podría estar formado por Andrés como portero, al que acompañarían Mario, Musacchio, Álvaro y Costa en defensa, mientras que en el centro del campo estarían Bruno, Trigueros y Soriano. Junto a ellos, en la banda derecha, Sansone, Castillejo o Jonathan compiten por un puesto, más Soldado y Bakambu en ataque.

ASÍ LLEGA EL LEGANÉS

En el caso del conjunto madrileño tratará de poner fin a una negativa racha de tres derrotas consecutivas. Los blanquiazules sufrieron un duro revés el pasado fin de semana cuando cayeron en el tiempo de descuento. Ese tropiezo ante el Espanyol se suma al cosechado contra Osasuna y al partido que perdieron en casa frente al Madrid. Sin embargo, el Leganés, que no gana como visitantes desde que lo hiciera a comienzos de octubre en Granada, ya ha demostrado que es capaz de puntuar en campos difíciles como los del Sevilla o la Real Sociedad.

Asier Garitano contará con tres nuevas bajas como son las de El Zhar, Szymanowski y Darwin Machís. Estas se unen a la de Omar Ramos y a las de Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez. Sin embargo recuperará a Diego Rico, que competirá con el amarillo Adrián Marín por el lateral zurdo.