Los ‘simpatizantes’

El Villarreal había dedicado el partido frente al Leganés como día del simpatizante, homenaje que el club dedica a los aficionados que hayan adquirido su carnet del simpatizante, con actividades para todos los hinchas nacionales e internacionales.

Orpesa

Orpesa fue la localidad invitada dentro de la campaña Endavant Província. Esta población pudo darse a conocer todavía más, además de repartir rollets d’anís. Con posterioridad, tanto los simpatizantes como el equipo de fútbol del CF Oropesa pudieron fotografiarse sobre el césped con el primer equipo amarillo.

Asenjo y sus paisanos

Sergio Asenjo se dejó ver por el Estadio de la Cerámica. El portero palentino anda recuperándose la grave lesión que le ha obligado a decir adiós a la temporada y pudo ejercer de los chavales del San Juanillo, club palentino en el que el ahora guardameta del Villarreal comenzó su carrera.

Pasado en el Castellón

La mayor parte del cuerpo técnico del Leganés tiene pasado en el Castellón. Asier Garitano terminó dirigiendo a los albinegros en la temporada 2009/2010 (la de su descenso a Segunda B), donde tuvo como jugadores tanto a Pedro Hernández como a Carlos Sánchez: el primero es ahora uno de sus auxiliares y el segundo, el preparador de porteros.

Los 300 del Leganés

El Leganés es un equipo que debuta en Primera División, así que su afición es de las más viajeras. No en vano, el conjunto pepinero estuvo acompañado en el Estadio de la Cerámica por alrededor de 300 seguidores, que se dejaron ver en Vila-real desde primera hora de la tarde, participando en diversas actividades, mezclándose con los groguets... Siempre con un buen rollo. No en vano, el hermanamiento con otras aficiones le ha llevado a distinguir esta semana, por parte de LaLiga, a la hinchada del Submarino, premio que le será entregado frente al Sporting.

Respuesta ‘ganadora’

La afición del Villarreal, por otro lado, respondió con una gran entrada y un buen ambiente, con más de 16.000 espectadores en las gradas, a pesar que ni la hora ni el rival eran los más llamativos. Por cierto, que hubo más americanas y vestidos de etiqueta que de costumbre, puesto que Vila-real ya está metida de lleno en la celebración de las comuniones. Muchos fueron directamente del restaurante del convite al Estadio de la Cerámica...

Sin ‘cláusula del miedo’

Adrián Marín no está teniendo muchos minutos en el Leganés, pero Asier Garitano apostó por el lateral izquierdo que, al no tener la consabida cláusula del miedo, pudo enfrentarse al Villarreal. El futbolista natural de Torre Pacheco saludó con muchos de sus compañeros que fueron la temporada pasada.