El entrenador del Submarino, Fran Escribá, no quiso entrar en la polémica generada por el segundo gol de Bakambu, en el que el delantero congoleño tocó el esférico con la mano antes de que terminara en el fondo de la red: «En el campo no me di cuenta. No sabía de qué protestaban [los futbolistas del Leganés], pero tras ver la jugada, no cuesta nada reconocer que Cedric la toca con la mano. Hemos tenido respeto por los árbitros siempre, pero en tantas otras veces hemos sido perjudicados en contra, hoy [por ayer] ha sido a favor. No obstante, quiero mantener la línea de no hablar de los árbitros», afirmó el técnico del Villarreal.

A los groguets les costó más de lo previsto sacar los tres puntos ante un rival instalado en la parte baja de la tabla, pero el entrenador del Submarino había avisado de la dificultad de esta cita. «El Leganés hizo un buen partido en Sevilla, compitió muy bien contra el Madrid... Es un equipo que no se parte nunca. Nosotros esperábamos un partido más complicado que lo que la gente se podía pensar, y el guión se ha visto cumplido», reconoció Escribá sobre el conjunto madrileño.

El míster fue tajante a la hora de defender el juego realizado por los suyos, tras escuchar algunas críticas: «Tuvimos fases de buen juego y otras en las que no estuvimos tan bien. No estoy de acuerdo con que el equipo haya jugado mal». «En cuanto a si ha habido falta de brillo, en eso estoy más de acuerdo. Creo que, a nivel de juego, no hemos estado tan mal. El equipo llegó a línea de tres cuartos con cierta claridad; el problema fue que no acabábamos de finalizar», analizó.

Bakambu se convirtió en el héroe del Villarreal y el hombre clave de la victoria de los amarillos. Su entrenador resaltó lo importante que fue para su equipo mantenerlo hasta el pitido final, pese a su falta de regularidad: «Cedric es uno de esos futbolistas que, pese a que a veces participa poco o no está enrachado, sabes que, si lo mantienes, alguna solución te va a dar». «A veces desaparece o tiene problemas con el balón, pero ha sido un acierto dejarlo hasta el final», añadió.

CREE EN LOS SUYOS // El técnico se mostró convencido de que el Villarreal dará el do de pecho en el tramo final para conseguir el objetivo de estar en Europa la próxima campaña: «Yo sigo pensando, con total sinceridad, que a cualquiera de los cinco rivales que nos quedan, se les puede ganar. Se puede perder si no hay intensidad o actitud, tenemos malos días como todos, pero estamos capacitados para ganar a todos. Este equipo está preparado para competir, lo hizo contra el Barcelona y Atlético en casa», dijo.

Precisamente, el Villarreal visitará a los colchoneros este martes: «El Atlético ya sabemos lo que implica. Recuperamos a gente que ha participado poco, así que vamos a competir bien».