El equipo de Gerardo Fariñas ha cuajado una temporada realmente espectacular tanto que a falta de que las vinarocenses disputen su último partido en la presente temporada cuentan todos sus compromisos por victorias. 19 de 19. Así de fácil para decirlo pero

complejo a la hora de materializarlo durante meses de liga.

El Fortí Vinaròs se ha ganado sobre el terreno de juego un más que merecido ascenso a Primera Regional, el primero de la entidad del Baix Maestrat. Los números lo dicen todo, pues suman 121 goles a favor en 19 envites, más de seis dianas de media por partido, y solo 11 tantos encajados, con un promedio de 0,57.

La goleada más amplia del conjunto de Vinaròs llegó en la segunda jornada, cuando le impuso un contundente correctivo al Atlético Burriana-Burriana Salesianos por 16-0, mientras que el Onda fue la escuadra que le puso en más apuros, al imponerse con sufrimiento por la mínima.

Los ‘hándicaps’

Pero no todo ha sido sencillo, pues el Fortí ha sabido competir con una plantilla justa en cuanto a cantidad, ello apenas se ha notado, según asegura el entrenador del equipo, Gerardo Fariñas, por «las ganas que ha tenido este equipo; estas chicas comenzaron muy bien la temporada y poco a poco se creyeron que podían hacer algo grande y así ha sido».

Cara a la próxima temporada el club provincial se encontrará con la misma dificultad que en campañas anteriores, pero con el handicap de competir en una categoría superior. La localización geográfica de la población hace complicado tener un rango amplio de jugadoras, no en vano desde Tarragona hasta Castellón únicamente hay dos equipos de fútbol femenino, el propio Fortí Vinaròs y el Tortosa.

Pese a ello, lo cierto es que en la capital del Baix Maestrat el fútbol femenino está ganando la partida al masculino. No en vano, los partidos del Fortí han generado más expectación y ambiente que los del propio Vinaròs CF.

Tras este éxito, el equipo de Gerardo Fariñas mira al futuro con ilusión, con las ganas de seguir creciendo y de competir en una categoría como Primera Regional. Es el merecido premio que se ha labrado este equipo.