El Grespania, en ORC Internacional; el Albebaran, en ORC Club; y el Intrépido Uno, en ORC Promoción, son los líderes de la Copa Primevera del Real Club Náutico de Castellón tras la disputa de la primera de las dos regatas programadas para esta edición y que se disputó el domingo.

La previsión daba vientos del sur, por lo que el comité de regatas decició ir a navegar frente a la playa de Almassora. A las 12.29 horas se daba la salida para un total de 16 barcos, englobados en tres categorías, con un viento del 160º y un intensidad de 7 nudos que al paso del tiempo descendía con lo que retrasaba la llegada de las ultimas embarcaciones.

El recorrido se componía por una regata técnica barlovento-sotavento, con una distancia por vuelta de 2.14 millas, con tres giros para los ORC Internacional y dos para los que competían en Club y Promoción.

El primero en real fue el Isabella de Miguel Sánchez, seguido a tres minutos por Bruno Bertuccioli, armador del Manguicu Segundo, y en tercera posición cruzó la meta la embarcación Albebaran, perteneciente a Modesto Fabra del CN Oropesa.

Tras la compensación de los tiempos, los vencedores fueron Grespania, Albebaran e Intrépido Uno, respectivamente. Estos tres barcos partirán con ventaja en la segunda y definitiva regata de esta Copa Primavera del RCN Castellón, que está previsto que se dispute el próximo 21 de mayo. Este día, el resto de rivales tratarán de arrebatarles el título y situarse el frente de la clasificación.

autonómico infantil / Este pasado fin de semana también se disputó, en aguas de Calpe, el Campeonato Autonómico de vela infantil. Y a esta cita acudieron varios representantes del RCN Castellón, que era la primera vez que competían fuera de la provincia. Pese a ello, mostraron en todo momento su nivel.

En la clase de Optimist C, en la que el club castellonense llevaba el máximo de sus representantes, se realizaron un total de cuatro mangas. El sábado las condiciones fueron duras con viento de 16 nudos y mucha mar de fondo, lo que solo permitió hacer dos mangas para esta categoría.

El resultado final fue un 12º puesto para Javier Rodríguez y un más que meritorio 18º lugar para Mar Merchán, de un total de 44 regatistas en liza.