El golfista borriolense Sergio García ha sido históricamente una de las personas vinculadas a una posible compra de las acciones del CD Castellón, una opción que en los últimos años se había desvanecido, pero que desde hace unos meses había recuperado fuerza por el hecho de que su cuñado, el futbolista profesional castellonense del Leeds United, Pablo Hernández, forma parte de un grupo que puja por las acciones de David Cruz, en el que también se incluye el jugador de Benlloch Àngel Dealbert.

Pero por lo que se vio ayer, no entra en los planes del Genio de la Coma la posibilidad de ayudar económicamente al CD Castellón. «Sinceramente, a mí me interesa más el Borriol, que es del que soy y de donde soy», dijo.

Tras ello, explicó su punto de vista al respecto: «Yo lo siento mucho por los seguidores del CD Castellón. Yo soy de Borriol, siempre lo he sido, llevamos 11 años ayudando a crecer al Borriol y bueno, sí que me encantaría ayudar al Castellón, pero desafortunadamente nunca me han demostrado realmente mucha cosa», explicó.

«A mí que vayamos a Castalia y salga yo a jugar y me piten y todo eso, sinceramente, me demuestra muy poquito. Y me da pena, porque yo nunca he hecho nada contra el Castellón... pero sí que es fácil hacer eso y venir y pedir, cuando estamos mal ‘ay, ayudanos, no se qué, no se cuantos’», continuó.

Su intención en cuanto a fútbol, es seguir en el club de su pueblo y que preside: «Yo ayudo a la gente que se lo merece, a la gente que me demuestra cosas. Y bueno, la gente de Borriol, siempre, y la gente de Castellón también, pero la gente de Borriol siempre me ha demostrado mucho. Y esperemos que esto ayude a que vaya más gente y se hagan más socios —en el Borriol—, que siempre es bueno y es bonito que el campo se llene un poquito más, que haya más ambiente allí en Borriol, no solo para nosotros, sino para los chavales, para los pequeñines es sería muy bonito y podamos seguir mejorando».

Sobre Pablo Hernández

En relación a la posibilidad de que Pablo Hernández siga optando a adquirir el CD Castellón, Sergio dejó claro que cada uno es libre de tomar sus decisiones: «Pablo es el marido de mi hermana y bueno pues él, obviamente, es libre de hacer lo que crea que es mejor para él, igual que yo soy libre que crea que es mejor para mí».