Para ganar en el Vicente Calderón son muchos los futbolistas que tienen que estar acertados, pero quizá sobre todos ellos emergió ayer la figura de Andrés Fernández, que salvó los muebles en más de una ocasión. Así valoraba el portero su actuación: «Intento hacerlo lo mejor posible. En la primera parte nos costó mucho, pero en la segunda ya pudimos llegar más arriba».

Sobre sus múltiples paradas de todos los colores admitió que «ha salido bien la cosa», al tiempo que añadió que «el Atlético tampoco estuvo muy acertado y por suerte para todos se pudo mantener la portería a cero». Por encima de todo, Andrés Fernández se quedaba anoche «con los tres puntos» y añadió que en el Villarreal eran conscientes de que «había que sufrir. Ha costado un poco, pero por suerte se ganó».

Pese a la considerable diferencia que marca hoy la clasificación, el guardameta murciano no lanza las campanas al vuelo en la clasificación por Europa: «Primero tenemos que ganar ahora en casa y después ya veremos porque nadie regala nada».

Por último, el héroe ante el Atlético subrayaba que el Submarino «tiene que hacer del Estadio de la Cerámica un fortín», una línea que mantuvo precisamente el capitán Bruno Soriano.

QUE SIGA LA FIESTA // El centrocampista de Artana confirmó que el partido contra el Atlético demostró que al Villarreal «se le dan bien los grandes. Nos crecemos contra ellos, pero hay que demostrarlo también contra los que están más abajo en la tabla».

A la hora de hacer una lectura del duelo, Bruno Soriano reconoció que los tres puntos son «muy importantes para el equipo y deben servir para seguir mejorando». Confirmaba el capitán que en el Villarreal tenían claro que «habría que sufrir en un campo tan difícil», al tiempo que añadió lo siguiente: «Ellos necesitaban los puntos y es normal que estés tú cerrado en el área, con la gente física que tiene el Atlético».

Por último, Fran Escribá elogió el partido de Andrés Fernández en el Calderón: «Ha demostrado ser un gran portero y que poco a poco ha ganado en confianza. Además, se ha ganado el respeto y la confianza de sus compañeros». Confirmó el técnico que Bonera y José Ángel suplirán con garantías a los sancionados Musacchio y Costa ante el Sporting.