El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado que con motivo del clásico ante el Barcelona detectó un uso irregular de 357 abonos, que han sido retirados. El club madridista explica en su escrito que ha detectado, en coordinación con la policía, que algunos socios estaban haciendo mal uso de sus asientos y utilizaban la reventa para cederlos. Concretamente se apreció un significado número de seguidores del Barça que celebraron el gol de Messi de forma efusiva lo que molestó a la directica de Florentino Pérez.

"PRÁCTICA ILEGAL"

Recuerda el club blanco en su escrito que "está expresamenteprohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El socio titulardel abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso del estadio Santiago Bernabéu y el propio abono".

El club madrileño manifiesta que "seguriá trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal, en el marco" de sus "estatutos y normativas". Reitera que solamente puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.

El Real Madrid precisa que antes de este último clásico la Comisión de Disciplina ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos.