Por enésima semana consecutiva, en Castalia se ha hablado poco o nada de fútbol. Ampliación de capital, llegada o espantada de chinos, salida de Cruz... Hechos y rumores manidos a los que hay que sumar un hecho insólito, que los jugadores del Castellón hayan hecho y hagan hoy de taquilleros para recaudar directamente de su afición lo que su presidente no quiere o no puede pagarles. La plantilla emitió también un famoso comunicado, al que como el propio entrenador Manu Calleja reconoció, «le sobraban unas líneas» que no vale la pena reproducir de nuevo.

Y en esas estamos cuando llega el Villarreal C a Castalia. Solo hace falta mirar la clasificación presente en esta misma página para darse cuenta de la importancia que tiene el choque. Cuando solo quedan tres jornadas para que finalice el campeonato, el Castellón es cuarto y el tercer equipo amarillo, quinto. Un solo punto les separa, por lo que el derbi de esta tarde a partir de las 18.00 horas si no se puede considerar como una final, poco le falta.

Pese a la infinidad de problemas que persiguen un año más a los albinegros, los jugadores también un año más están dando la talla. De hecho, cuentan sus dos últimos partidos por goleadas (5-1 al Borriol y 0-4 al Almoradí). La dinámica de los amarillos no era tan buena hasta la jornada anterior, pues perdieron en Ibi y Novelda, pero llegan después de dar un puñetazo sobre la mesa ante un rival directo como el Ontiyent, al que se impusieron por 2-0.

En cuanto a las bajas, los locales no contarán con Jordi Marenyà, que sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además, pese a que se ha recuperado de su lesión Guille Vázquez, el benicarlando se quedó fuera de la lista por decisión técnica, al igual Rubén Fonte y Álex López, que verán el derbi en la grada. La gran novedad en la lista es la entrada del canterano Víctor Felip, tras cuajar un gran año en el juvenil A.

Por los groguets, destacar la asusencia de Maxi Rosales, que cumplirá el último de sus cuatro partidos de sanción. En el capítulo positivo, Salvachúa recupera a Simón, que competiría con Akale para acompañar a Darío Poveda.

Castalia tiene ganas de fútbol y hoy a las 18.00 horas solo se hablará de deporte durante dos horas. Será el momento de Zagalá, de Fuoli, de Meseguer, de Forner, de Darío, de Esaú... será el momento de que dos buenos equipos den un paso de gigante hacia la promoción de ascenso o se alejen de un objetivo que acarician con las yemas de los dedos.