El Real Club Náutico de Castellón, dentro de un evento promovido por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV), con la colaboración de las diferentes federaciones náuticas y gracias a la organización por parte de todas las escuelas homologadas tiene programada para mañana, lunes 1 de mayo, la ya tradicional jornada de puertas abiertas, que este año cumple cinco ediciones.

La jornada del día festivo dará comienzo a las 10.00 horas con la recepción de los interesados en la grauera Plaza del Mar, y se extenderá hasta pasadas las 14.00 horas.

La actividad está dirigida a niños de entre 8 y 12 años que tengan ganas de probar las actividades náuticas que dispone el club castellonense, como la vela y el piragüismo.

Los participantes podrán navegar en embarcaciones colectivas por la dársena interior del puerto de Castellón, y para aquellos que se atrevan con la piragua, la actividad será frente a la escalinata de la Plaza del Mar, lugar donde deben acudir todas aquellas personas que quieran participar en ambas actividades. Para tal fin, se habilitará un punto de información para todos los interesados en participar.

El éxito de las anteriores ediciones ha animado al Real Club Náutico a repetir la cita que cada año congrega a docenas de castellonenses interesados en conocer las instalaciones del club castellonense en una jornada festiva, lúdica y de gran atractivo para los más pequeños, que pueden empezar a tener contacto con el deporte de mar.

El RCN organiza, de esta forma, bautismos para vela ligera y piragüismo de forma gratuita para todos aquellos interesados en probar nuevas modalidades deportivas.

Sin lugar a dudas, un gran plan para este puente, especialmente para los más pequeños.