El Open de la Comunitat Valenciana de natación adaptada bajó el telón ayer en la Piscina Olímipica Municipal de Castellón con un gran éxito tanto organizativo como de participación, puesto que acudieron nadadores que estuvieron en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En total fueron 10 los deportistas que acudieron a Brasil los que hicieron las delicias de los espectadores y entre ellos tres medallistas: Ariadna Edo, bronce en 400 libre; Michelle Alonso, oro en 100 braza; y María Delgado, bronce en 100 espalda y en 50 libre.

La presencia de estas nadadoras, con la castellonense Ariadna Edo al frente, provocó que se viviese los dos días una espectacular competición, que ha sido organizada por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) y en la que también colaboran la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d’Esports de Castellón.

logros provinciales / Y los resultados de los clubs provinciales que tomaron parte también fueron sensacionales. Por equipos, el vencedor de la clasificación general fue el Club Adaponda de Onda, que obtuvo unos sensacionales resultados individuales, que fueron los que le permitieron ser el mejor club de la competición.

Pero también estuvo a un gran nivel, pese a competir con solo cuatro integrantes el Club Natación Castalia Castellón, cuya sección de adaptada es de reciente creación. Por este motivo, las nueve medallas conseguidas son muy meritorias.

Liderados por Ariadna Edo, el club de la capital de la Plana demostró que está haciendo muy bien las cosas. La medallista en Río venció las tres pruebas que disputó —200 y 400 libre, y 200 estilos—, mientras que también subió en tres ocasiones a lo más alto del podio Sergi Castell, que lo hizo en 50 y 200 libre, y en 50 braza. Tres medallas obtuvo también Jordi Ribera, aunque no pudo hacer ninguna del metal más preciado, siendo plata en 50 y 100 braza, y bronce en 50 espalda. Por su parte, para David Saiz era su debut y en su estreno superó los nervios y los miedos.