Las instalaciones de Marina Burriananova se han convertido este fin de semana en el epicentro del kayak polo nacional, con la disputa de cuatro torneos de la Liga Nacional, puesto que se ha disputado una jornada de Primera División sénior femenina, de Segunda División sénior masculina, de sub-23 masculina y de sub-18, también en hombres.

Y tras la emoción de los diferentes encuentros, que han contado con un buen número de aficionados, el mejor resultado de los clubs provinciales fue para el Real Club Náutico de Castellón, que competía en la categoría sub-23, y que se proclamó subcampeón del torneo, tras rendir a un extraordinario nivel durante los partidos disputados.

Los pupilos de Sergio Corbella demostraron que pueden lograr grandes resultados esta temporada y que están preparados para subir al primer equipo, que tan bien está haciendo las cosas en la máxima categoría. Así, los castellonenses, tras una brillante primera fase, se encontraron en las semifinales con el UCAM-AD Pinatarense, del que dieron buena cuenta al ganar por 7-3.

En el partido por conquistar el título, el RCN Castellón tuvo como rival al Alaquàs y tras un final ajutado y de auténtico infarto, los valencianos estuvieron más seguros y ganaron por 5-4.

Tres este éxito, los de Corbella ya piensan en subir un peldaño al cajón en la siguiente cita, que será también en Burriana los días 20 y 21 de mayo.

Por lo que respecta al otro club de la provincia en esta torneo, el anfitrión del Regatas Burriana, sus dos equipos también estuvieron a un gran nivel, pero quedaron lejos del podio. El sénior masculino, que milita en Segunda División, se tuvo que conformar con el octavo puesto, mientras que el sub-18 terminó quinto.

Los dos conjuntos del club burrianense también demostraron que han dado un salto de calidad y esperan mejorar este resultado en las siguientes citas. Ambos se desplazarán a Ferrol los próximos 27 y 28 de mayo.