El Villarreal B empató y sacó un buen punto ante el Alcoyano. Pese a lo valioso que fue el empate en el difícil feudo del segundo clasificado, el punto no le sirvió al Mini Submarino para meterse en los puestos de play-off tras el empate en Mestalla entre el filial del Valencia y el Badalona (1-1).

Paco López presentó en El Collao un once con marcado carácter ofensivo, con el objetivo de buscar el gol desde el primer instante del partido fuera de casa.

Durante la primera parte, el dominio del juego y las ocasiones de gol estuvieron muy igualadas para los dos equipos. El Mini Submarino, fiel a su estilo, desplegó el juego de toque para construir jugadas y buscar el gol.

No obstante, la férrea defensa alcoyana no le puso nada fáciles las cosas al conjunto de Paco López. Si ya costaba llegar a línea de tres cuartos, era difícil sobrepasar la zaga tejida por Seligrat.Aun así, el filial groguet tuvo varias ocasiones por medio de Carlos Martínez y Carlos López para inaugurar el marcador.

El FILIAL, CON DIEZ // En la segunda parte, el equipo de Toni Seligrat dio un paso al frente desde la reanudación. El Alcoyano, empujado por la afición local, fue a por el filial del Villarreal y pudo adelantarse con dos ocasiones en cinco minutos que protagonizó el local Ángel, la primera con una buena internada desde la banza izquierda que el atacante alicantino disparó con poca fuerza y la mejor, su segunda ocasión, cuando Ángel se plantó solo ante Cantero pero el tiro se marchó por arriba del travesaño.

A los pocos instantes de la doble ocasión de la escuadra del Collao Anton Shvets vio la segunda cartulina amarilla tras propinar un codazo a Jony Ñíguez y el jugador ruso fue expulsado, dejando al Villarreal B con diez efectivos y con falta de empuje en ataque para los minutos finales.

La expulsión de Shvets calentó la media hora final del partido. El colegiado José Antonio Sánchez Villalobos mostró muchas cartulinas amarillas, la mayoría de ellas dirigidas al filial del Villarreal, por la dinámica que cogió el partido, con entradas a destiempo y juego duro por parte de las dos escuadras.

Faltaban diez minutos para el final del partido y el luminoso seguía mostrando el empate sin goles en El Collao. Ramiro intentó poner el primero para el Mini Submarino después de un uno contra uno ante el meta Miguel que el mediocentro amarillo disparó por encima del larguero.

En la jugada siguiente, otra contra del Villarreal B terminó con un Mario que se marchó en velocidad directo al área chica, pero Carlos Barreda metió el cuerpo para cortar el paso al atacante del Mini Submarino. En los minutos finales, el filial groguet apretó al rival, pero el encuentro terminó en empate sin goles.