Jordi Marenyà quiere que el CD Castellón se clasifique nuevamente para la fase de ascenso a Segunda División B. Para ello, el conjunto que dirige Manu Calleja debe sumar al menos un punto en el partido de este próximo domingo en Castalia ante el líder, el Olímpic de Xàtiva (18.00 horas). Pero, para lograrlo, el capitán espera que el equipo sepa estar a la altura: “Parece que el destino del Castellón de los últimos años sea sufrir. Esto es una final y tenemos que salir ante el Olímpic a por todas, a ganar, porque queremos jugar el play-off”.

Según el vila-realense, el conjunto albinegro llega “en un buen momento y hemos hecho muy buena semana”, pro confiesa que habrá que mejorar el rendimiento en relación a la derrota en Orihuela: “Para ganar al Olímpic hay que poner un punto más de intensidad que ellos, sino será complicado”.

“Para llegar al play-off tenemos que dar algo más, porque ellos ya lo tienen todo hecho y tendremos que jugar con más intensidad que ellos”, argumenta.

Además, como ex del combinado setabense que es, es sabedor de que “el Olímpic es un equipo muy completo, ha hecho una gran temporada y tienen a Marc Cosme que está metiendo muchos goles”.

JUGAR CON CABEZA // Para centrocampista orellut, será fundamental “jugar con cabeza” y tener la mente fría. “No debemos volvernos locos, porque nos sirve tanto ganar como sumar un punto”, añade.

Incluso Marenyà apela al tramo que tuvo que reanudarse en el choque de la primera vuelta, donde se igualó el 1-0 en contra. “Hay que jugar como lo hicimos ante ellos en la reanudación del partido de la primera vuelta que se aplazó”, opina.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN // Y, por descontado, el capitán del CD Castellón hizo un llamamiento a la afición: “Tenemos el apoyo de la afición, que sabemos que no nos va a fallar. Hay que darlo todo por ellos”. “El público debe estar a nuestro lado. Ante el Villarreal C fueron my importantes y ahora esperemos que vengan muchos más ante el líder, disfrutar de una tarde bonita y lograr la clasificación”, reconoce.

Y sobre su estado físico, confía en poder estar disponible el domingo: “Estoy mejorando, ya he entrenado bien con el grupo y espero estar el domingo. Aunque cierto es que quien tendrá la última palabra será el míster”, finaliza.