El Castellón estará esta tarde (en torno a las 17.30 horas) en el bombo del sorteo de los play-off a Segunda B, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas. Lo hará como cuarto de grupo, lo que le aboca, de nuevo, al camino más espinoso, por si todo lo que le está sucediendo esta temporada no fuera lo suficientemente complicado.

La primera consecuencia de acceder en esta posición, es que las tres eliminatorias que debería superar para, de una vez por todas, regresar a la categoría de bronce, las deberá resolver a domicilio (la ida siempre en Castalia).

Además, el rival con el que hoy quedará emparejado, será un segundo de grupo y, en caso de continuar adelante, lo más probable es que le tocaría un primero de los que no haya subido en la eliminatoria entre campeones de grupo, al igual que en una hipotética tercero. Y si no, la tendencia es que será un segundo. Es decir, dificultad máxima.

El primer escollo saldrá de entre estos 17 adversarios: Rápido de Bouzas (grupo gallego), Avilés (asturiano), Tropezón (cántabro), Vitoria (vasco), Peralada (catalán), Unión Adarve (madrileño), Atlético Astorga (castellano-leonés), Antequera (grupo andaluz oriental), Arcos (grupo andaluz occidental), Poblense (balear), San Fernando (canario), La Hoya Lorca B (murciano), Badajoz (extremeño), Atlético Cirbonero (navarro), Náxara (riojano), Tarazona (aragonés) y Conquense (manchego).

NI EN PINTURA

Manu Calleja, que ya echado una ojeada inicial a los posibles rivales, verbalizó ayer su oposición a enfrentarse al Badajoz (equipo gemelo de los orelluts, por tantos y tantos motivos). Tampoco le hará gracia verse las caras con el Conquense, equipo al que dirigió la pasada campaña y con un potencial evidente.

En este tipo de situaciones, los B tampoco caen bien. Hay tres en el horizonte albinegro. La Hoya Lorca B es uno de ellos, más dos encubiertos: Peralada (filial del Girona) y Vitoria (Eibar).

La plantilla, que verá reunida el desarrollo del sorteo, cruzará los dedos para tener un poco de suerte, fundamental para que la promoción no sea efímera. Eso por no hablar por tantísimo que hay en juego en estos play-off...

LOS PRECEDENTES

Será la tercera promoción de ascenso consecutiva y la cuarta en las seis temporadas en Tercera. Los orelluts ya entraron como cuartos en la temporada 2012/2013, cayendo eliminados, en la prórroga de la primera ronda, por el Córdoba B.

El Castellón, primero de grupo en 2015, sucumbió en la eliminatoria entre campeones frente al Linares (le ganó los dos encuentros) y no pudo acceder al cruce definitivo, al perder la siguiente, frente al Haro, en los penaltis.

Más cruel fue el destino hacer ahora un año. Con Kiko Ramírez al mando, los albinegros, terceros, dejaron en la cuneta a la Peña Deportiva (doble triunfo) y Atlético Malagueño (2-1 en Castalia y 0-0 en La Rosaleda), quedándose a un penalti de subir.