Después de quedarse a un solo gol del ascenso el pasado año, las chicas del BM Castellón esperan festejarlo en esta ocasión, en la quinta vez consecutiva que se clasifican para luchar por subir a División de Honor, aunque solo será la segunda que disputa la fase decisiva, en la que compiten los cuatro mejores clubs de los cuatro grupos de la categoría de plata del balonmano nacional.

Y con el difícil reto de situarse en la élite, afrontará los tres partidos el equipo que dirige Vicent Sos en Ibiza a partir de hoy, después de un viaje en barco que iniciaron ayer por la tarde y han concluido esta pasada madrugada, antes de tomarse un respiro durante esta matinal para saltar a la pista esta misma tarde, a partir de las 18.30 horas, para medirse al Córdoba. «Llegados a este punto todos los rivales son complicados, puesto que estamos los cuatro mejores y el nivel es muy alto», recuerda el técnico, que no tiene ninguna baja y podrá contar con todas sus jugadoras.

En el primer encuentro, las castellonenses intentarán que el largo viaje en barco no les pase factura en el choque de hoy y buscarán comenzar con un triunfo, lo que dejaría el reto encaminado. «Será un encuentro complicado, ya que el Córdoba cuenta con experiencia y veteranía», indica Sos. Pese a ello, está convencido de que pueden ganar, ya que el equipo solo ha cosechado una derrota en toda la temporada y data del comienzo de Liga. Además, el BM Castellón llega con la moral por todo lo alto tras dejar en la cuneta en la anterior eliminatoria al segundo clasificado con más potencial, el Zarautz, al que además venció los dos partidos.

PARTIDO CLAVE

El choque de esta tarde puede ser decisivo, no porque las opciones seguirán intactas al faltar todavía dos partidos, sino por lo que podría significar comenzar con una derrota a las primeras de cambio y con las ganas que afronta el BM Castellón esta fase de ascenso a la élite.

Por eso buscarán un triunfo que les permita medirse al anfitrión mañana con las mejores garantías, un rival que ha estado en su grupo en la fase regular y al que vencieron en la capital de la Plana y empataron en el encuentro disputado a domicilio.