Marcelino no acudió

No estuvo en la tribuna de Mestalla el que será entrenador valencianista la próxima temporada, el examarillo Marcelino García Toral. El asturiano, que será presentado esta misma semana, no acudió a ver un derbi en el que hace apenas nueve meses estaba del lado groguet.

Como la ONU

Cada expedición de aficionados del Villarreal a los diferentes campos de España está plagada de groguets de toda la provincia. Buena muestra de ello fue la composición de los 12 autobuses que se desplazaron ayer a Mestalla. Lógicamente no faltaron algunas de las peñas más representativas de Vila-real, como La 12, Celtic Submarí o Submarí Groc, pero también acudieron seguidores de La Rajola desde l’Alcora, Orgull Groguet (Betxí) o Groguets del Niño (Alqueries). Tampoco faltaron entre los más de mil aficionados que arroparon al Submarino personas llegadas desde Chequia o Finlandia.

Toda la plana mayor

Antes del derbi se celebró una comida oficial de directivas en el restaurante Gran Azul de Valencia al que no faltó la directiva en pleno del Villarreal, encabezada por el presidente Fernando Roig, Fernando Roig Negueroles o José Manuel Llaneza. Destacar que el partido sirvió en los valencianistas para despedir a Lay Hoon, que presidió el encuentro desde el palco junto a quien será su relevo, Anil Murthy.

Entre ‘presidents’

No faltó en el derbi el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se situó entre los máximos mandatarios de uno y otro equipo. La máxima autoridad autonómica departió amistosamente con Fernando Roig antes de que el balón comenzara a rodar en Mestalla.

‘Grogueta’ ilustre

La hija del presidente del Villarreal, Elena Roig Negueroles, acudió al estadio muy bien acompañada por sus hijos, que pudieron celebrar la victoria en el derbi y la plaza europea.

Homenaje a Voro

El hasta ayer entrenador del Valencia, Voro, fue recibido entre vítores en Mestalla. La afición local le rindió una gran ovación, mientras en el videomarcador se leía Gràcies Voro en homenaje a un técnico que pasará a ser adjunto a la dirección general del club.

La plantilla en pleno

Todos los jugadores del primer equipo del Villarreal, al igual que los futbolistas del filial Leo Suárez y Larrea, estuvieron en el campo en la despedida oficial de la temporada.

Minuto de silencio

Mestalla dio el último adiós a quien fue su vicepresidente, Jesús Barrachina, recientemente fallecido y por el que se guardó un emotivo minuto de silencio antes de iniciarse el derbi.

Siete de la ‘terreta’

En el partido que enfrentaba a los dos equipos de la Comunitat que militan en Primera —a los que se sumará el Levante la próxima campaña—, se podían contar siete futbolistas valencianos; cuatro por el Villarreal (Bruno, Jaume Costa, Mario y Soldado) y tres por el Valencia (Jaume, Carlos Soler y Gayà).

El más aclamado

Cuando llegó el autobús con los jugadores del Villarreal al campo fueron recibidos por los numerosos amarillos desplazados a la capital del Turia. Entre los más aplaudidos, Soldado, que posteriormente no celebraría su gol por su pasado valencianista.