El Girona se estrelló contra el muro del Alcorcón y sumó un punto que sabe a poco y que le obligará a continuar con gas a fondo para lograr el objetivo de subir a Primera División este año.

Los jugadores de Machín dominaron el partido desde el minuto 1 hasta el 92, pero no dieron con la tecla para batir a Dmitrovic y debieron conformarse con un empate que les deja con una renta de cinco puntos respecto al Getafe cuando quedan tres jornadas (Nàstic, Zaragoza, Córdoba) para la conclusión de la liga.

Cuando restan tres jornanada para el final, el propio Getafe es quien más cerca tiene certificar, al menos, su clasificación para la promoción de ascenso. Además, actualmente, Tenerife, Cádiz y Valladolid completarían los puestos de play-off, sin embargo, Huesca, está a un punto, Oviedo a dos y, Lugo, a cindo unidades.

Por abajo, el Mirandés está a siete puntos de la permanencia, los burgaleses podrían certificar su descenso en la próximo jornada, incluso ganando su envite.

Elche, Mallorca y Gimnàstic de se juegan la vida en la categoría, pero todos ellos están a un partido de la salvación. Alcorcón, Almería, Córdoba, Numancia, UCAM, Zaragoza, inbcluso Rayo Vallecano, todavía no tienen, ni mucho menos, su continuidad en la categoría confirmada.