Jordi Marenyà es la viva imagen de lo que ha sido el Castellón esta temporada. Si el conjunto albinegro ha tenido que superar obstáculos de todo tipo (deportivos, económicos, despidos en la plantilla, entre otros) para llegar con vida a los play-off, el mediocentro vila-realense ha sufrido varias lesiones durante la temporada que no le han hecho disfrutar de la regularidad de otras campañas.

Pese a ello, el capitán y referente del vestuario orellut ha llegado a punto para el momento decisivo, aunque ayer, como a muchos otros compañeros, no ofrecieron su mejor versión: «Ha sido un partido en el que creo que no hemos estado finos del todo. Hemos tenido las nuestras para adelantarnos y creo que ellos puede que hayan tenido más el balón, pero tampoco han generado peligro excesivo», dijo Marenyà al finalizar el 0-0. El Poblense, que se mostró algo cohibido por la presencia de miles de albinegros en Castalia, afrontará en su estadio la vuelta de la primera eliminatoria con la misma ventaja que el Castellón tras el empate sin goles del encuentro de ayer: «Sabemos que es un buen equipo que le gusta tocar, pero nosotros tenemos nuestras armas. Con un poquito más de definición, y con unas pocas más ocasiones, tenemos todo para que en la vuelta que podemos meter un gol y poder pasar de ronda», indicó el capitán.

«En un balón parado o alguna jugada que podamos tener el chut de Ximo [Forner] o el de Lolo ]Ivars], o una jugada similar, se puede sacar un gol y tener de cara la eliminatoria. Eso sí, tenemos que seguir siendo sólidos atrás, que nos está yendo bien y en dos eliminatorias es la clave» prosiguió el centrocampista, sugiriendo alguna de las acciones con las que el Castellón podría pasar a la siguiente eliminatoria.

SUFRIR, SÍ O SÍ // Por otra parte, y pese a que el Poblense no intimidó a los albinegros como se esperaba, durante el choque se pudo ver a los pupilos de Calleja sufriendo por momentos. Un sufrimiento que el Castellón lleva en su ADN desde el inicio de la temporada: «Dadas las circunstancias y cómo ha ido el año, hemos estado sufriendo hasta el último partido para entrar en los play-off. Hemos tenido momentos de sufrir y, evidentemente, allí, en un campo grande con césped natural que dicen que está bien, tendremos momentos de sufrir pero también sabemos que tenemos nuestro potencial», dijo.

Por último, Marenyà refrendó haber superado sus molestias para estar a disposición de Calleja: «El día del Olímpic me encontré un poco falto de ritmo. Hoy [por ayer], un poco fatigado en la primera parte, pero en la segunda me he encontrado bien. Voy respondiendo muscularmente, que es lo que quiero después de un año un poco malo en ese tema», finalizó el centrocampista.