Fiesta monumental sobre el césped de Mestalla. Y por segunda temporada consecutiva. El pitido final de Fernández Borbalán dio paso a las imágenes de euforia de los futbolistas del Submarino y del millar de seguidores groguets en lo alto más de la grada. Hacia ellos fue el primer saludo de los de Escribá tras asegurar la quinta plaza y la entrada por la vía directa a la próxima edición de la Europa League.

«Era lo que queríamos, en lo que llevamos trabajando durante la semana. La idea era preocuparnos solo de nuestro partido y ha salido todo bien, y además teniendo al lado a nuestra afición, que nos ha animado sin parar», destacaba el capitán del Villarreal, que estará un año más liderando a un conjunto que ha sellado el billete hacia su 14ª clasificación para competiciones continentales.

MUY CONTENTOS //

«Estamos muy contentos porque sabemos lo complicado que es estar entre los seis primeros y que equipos muy fuertes se han quedado atrás», comenta Bruno Soriano, que ya mira de reojo con mucha ilusión a un próximo ejercicio «en el que queremos mejorar lo realizado esta temporada. Siempre queremos dar un paso más cada temporada». «Seguramente habrá refuerzos y estamos muy ilusionados», destacaba el centrocampista de Artana sobre el próximo proyecto que volverá a estar dirigido desde el banquillo por Fran Escribá.

ANDRÉS QUIERE SEGUIR /

Otro de los que aspira a quedarse en el equipo es el guardameta Andrés Fernández, protagonista en el derbi con sus paradas decisivas en los momentos de mayor agobio por parte del Valencia. «A partir de esta semana empezaremos a hablar», decía el portero cedido esta temporada por el Oporto portugués, con el que espera un entendimiento para seguir defendiendo al Villarreal.

«Sabíamos que el Valencia no lo pondría fácil, pero estoy contento de haber podido ayudar hoy», señaló en referencia a sus paradones que aguantaron el 0-1 en la primera parte. A la espera de que se defina su futuro, Andrés se ha ganado «disfrutar por completo de las vacaciones». //