Después de que el propio AC Milan hiciera oficial esta mañana el acuerdo con Mateo Musacchio, que ha pasado reconocimiento médico con el que será su nuevo club, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha confirmado la salida del central argentino al conjunto 'rossonero'. "Ha habido tres partes que se han puesto de acuerdo y parece que Musacchio se ha ido. El Milan va a pagar y el Villarreal está completamente de acuerdo, es una operación satisfactoria para nuestro club y le deseo lo mejor a Mateo como en los nueve años que ha estado aquí", ha desvelado el máximo mandatario del Submarino.

En otro orden de cosas, ha valorado también Fernando Roig la campaña recién concluida en Mestalla con una victoria que permitió asegurar la quinta posición. "Ha sido un final de temporada muy bueno, una gran temporada y terminar en Valencia sin estar pendiente de los resultados de Madrid y Vigo para consolidar la quinta plaza fue una gran satisfacción. Demostramos lo que es el Villarreal". El presidente del Villarreal subraya que el equipo ha logrado "su segundo mejor registro de puntos de toda su historia", pero no quiere levantar el pie del acelerador: "A partir de ahora hay que esperar los 41 puntos y seguir sumando para lograr el objetivo. El objetivo fundamental es estar en Primera y después, en Europa".

A la pregunta de lo que supone la clasificación para Europa League, Fernando Roig ha contestado lo siguiente: "Es una consolidación, mejor economía, mejores jugadores y continuar con el proyecto que llevábamos. A ver si alguna vez llegamos a jugar una final". Por último, confesaba el presidente del Villarreal que "el entrenador, independientemente del resultado en Valencia, iba a ser el que estaba previsto", en alusión a Fran Escribá.