La décima edición de la Semana Deportiva de Peñíscola alcanzó su ecuador con una jornada en la que destacó la celebración de la marcha organizada por el Centre Excursionista Serra d’Irta.

A las 8.00 h se congregaron los más de 70 participantes en la plaza Constitución, para llevar a cabo un recorrido de 15 kilómetros por diferentes parajes del parque natural, como el Corral de Baltasar, la Bassa Groga o las panorámicas que ofrece Vistahermosa.

Tras llegar a la ermita de Sant Antoni, los senderistas emprendieron el regreso al casco urbano. La actividad, gratuita, se planificó para un nivel de exigencia medio, con el fin de que gente de prácticamente todas las edades pudiese disfrutar de este trazado, que se completó en algo menos de seis horas.

Por otro lado, el espigón del puerto albergó un concurso de pesca, preparado desde el Club de Pesca Deportiva.

En cuanto a las instalaciones municipales, las pistas anexas al pabellón fueron el escenario del III Torneo de Frontenis por parejas, impulsado desde el Club de Tenis Peñíscola. Mientras que en el campo de fútbol se disputó el partido de los alevines de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD).

Las propuestas de estas jornadas seguirán el sábado que viene con baloncesto, fútbol y entrenamientos en el paseo marítimo.