El Tuvvik, en ORC Internacional; el Albebaran, en ORC Club; y el Intrépido Uno, en ORC Promoción, se llevaron el título en la Regata Primavera, que ayer vivió su segunda y definitiva prueba en aguas del Real Club Náutico de Castellón, con la presencia de 11 embarcaciones en la línea de salida.

Fue a las 12.35 horas cuando se procedió a dar la salida de esta regata y que tuvo lugar tras la reunión de patrones, en la que como es habitual se procedió a indicar los pormenores de la prueba, como el recorrido previsto. Este era una regata técnica barlovento-sotavento con 1,2 millas por tramo, teniendo que hacer los ORC Internacional tres vueltas al recorrido, mientras que los Club y Promoción realizaron dos.

Y el primero en cruzar la meta fue el Manguicu Segundo de Bruno Bertuccioli, que completó las 4,36 millas de recorrido en 1.01.51 horas, seguido del Albebaran de Modesto Fabra a solo seisminutos. El tercer lugar fue para Gurugu Uno de Santiago García.

Tras la llegada de todos los participantes a la meta y realizarse la compensación de los tiempos se procedió a dar a conocer la clasificación general tras la disputa de las dos pruebas de esta Regata Primavera del RCN Castellón, en la que los vencedores fueron el Tuvvik, el Albebaran y el Intrépido Uno, respectivamente.

Y una vez establecido el orden final de las clasificaciones tuvo lugar la entrega de premios, en la que los mejores en cada una de las tres clases y los otros barcos que ocuparon un lugar de privilegio recibieron los galardones que les acreditan como tal en una de las competiciones con más arraigo de las que se celebran cada año en el RCN Castellón.

LA PRUEBA REINA / A expensas de conocer la fecha en la que se celebrará la XXII Regata Home-Dona, que fue aplazada el pasado 7 de mayo, en las instalaciones del RCNC comenzará a prepararse a partir de ahora la siguiente prueba prevista en el calendario, que precisamente es la más importante de todas las que se disputan cada año. Y es que entre el 23 y 25 de junio tendrá lugar la Regata Costa de Azahar, que en este 2017 alcanzará la 21ª edición.

Es por ello, que los miembros de la directiva del club, presidida por Manuel Vidal, ya está comenzando a preparar una de las competiciones con más arraigo en el panorama nacional y que volverá a contar, una vez más, con una elevada participación.