Tiene que ser un día especial para el que fuera santo y seña del ciclismo provicnial, y en especial, uno de los mayores embajadores del deporte en Onda: el exciclista profesional Víctor Cabedo. La Diputación de Castellón aprovechará el paso de la Vuelta Ciclista a España 2017 por suelo provincial para rendir un homenaje póstumo a Víctor Cabedo, fallecido en 2012.

El propósito del ente provincial es el de promover un “más que merecido reconocimiento a nivel internacional que toda la provincia y el mundo del ciclismo le tributará”, como ha explicado este jueves el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner.

El máximo responsable de Diputación se ha reunido con José Cabedo, hermano del tristemente desaparecido deportista ondense, así como con su madre y el diputado de Deportes, Luis Martínez., donde han sentado las bases del homenaje. "Castellón es un gran escenario deportivo por muchos motivos pero, sobre todo, por los valores de sus deportistas y, sin lugar a dudas, Víctor era un reflejo de esos valores que no debemos olvidar y que, con el paso de La Vuelta por la provincia, proyectaremos por todo el mundo”, ha remarcado Moliner.

En la sexta etapa Vila-real-Sagunto // Será en la sexta etapa de esta gran ronda ciclista, con salida el 24 de agosto desde Vila-real y meta en Sagunto, cuando se homenajeará la figura de Cabedo con una acción que todavía se está perfilando y que tendrá lugar cuando la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España atraviese el municipio de Onda.

Concienciar a la ciudadanía // Es más, mediante este homenaje el Gobierno Provincial concienciará de la necesidad de extremar la precaución en la carretera para reducir el número de atropellos a ciclistas, y por ende, “reducir la siniestralidad en un colectivo que está demasiado desprotegido en la carretera como, por desgracia, hemos comprobado en los últimos tiempos”.